Cornejo construye liderazgo en la futura oposición

Actualidad Mendoza

En búsqueda de construir un liderazgo de cara a la etapa que se viene en la oposición a nivel nacional, Alfredo Cornejo, reunió a intendentes radicales de todo el país en el Comité Nacional de la UCR. 

Los dirigentes que se dieron cita en el Comité Nacional de la UCR convocados por Cornejo, manifestaron su vocación de fortalecer el federalismo dentro del partido y analizar las perspectivas de la próxima administración de Alberto Fernández, señalaron desde el portal Los Andes. 

«Es imprescindible comprender que nuestra recuperación como partido proviene de un fuerte armado nacional», manifestó Alfredo Cornejo en el encuentro. Quien hoy preside la UCR Nacional consideró que «tenemos que hacer todos los esfuerzos para construir un auténtico partido nacional». 

El gobernador de Mendoza consideró que lo antes señalado «es indispensable para construir una alternativa sólida para 2023».

En otro etapa  de su discurso, dijo que «imprescindible mantenerse en Cambiemos», aunque aclaró: «Eso no significa aceptar cualquier liderazgo. Los radicales podemos dar mucho más en esta etapa que viene, siendo realmente protagonistas». 

Por último, con respecto a la situación del próximo gobierno, expresó: «Es la primera vez que el peronismo se va a encontrar con una situación bien difícil. Nosotros vamos a mantenernos firmes en la oposición y nuestro trabajo es construir alternancia, con nuestros socios y con todos los que podamos sumar».

Según informaron, entre los intendentes hubo representación de Mendoza, Buenos Aires, CABA, Santa Fe, San Luis, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, Chubut, Río Negro y Tucumán, además de legisladores nacionales, provinciales y autoridades partidarias.