Alberto Fernández en la UIA: “No vamos a premiar a los que especulan, vamos a ayudar a los que producen

Actualidad

El presidente electo, Alberto Fernández, expresó que durante su gobierno se va a impulsar que los industriales argentinos “vuelvan a tener crédito, vuelvan a producir y dar trabajo” y remarcó que no va a “premiar a los que especulan, sino a ayudar a los que producen”, al participar de la 25º Conferencia de la Unión Industrial Argentina.

En ese sentido, acompañado por el titular de la UIA, Miguel Acevedo, el presidente electo resaltó la importancia del Consejo Económico y Social como un espacio para decidir en conjunto y consensuar “lo que tenemos que hacer para que la Argentina se ponga de pie y vuelva a producir y allí todos tienen que entender que algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar porque, más allá del optimismo de los informes de algunos, las cuentas fiscales quedan en un estado deplorable”.

“No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y que han sido acordadas de un modo delirante, porque pidieron mucha plata a pagar rápidamente, se lleven puesta a la industria, al trabajo, generen más pobreza y desocupación”, manifestó Alberto Fernández.

“Vamos a pagar –dijo el presidente electo— el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y hayamos conseguido los dólares por los que tengamos que pagar nuestras deudas. Así va a ser esta vez. Espero que todos lo entendamos, no quiero dejar de pagar lo que debemos”.

“Hoy la industria produce lo mismo que en 2006. Nadie puede estar contento con lo que nos ha pasado. Estos 4 años fueron años de especulación financiera, donde era mejor apostar a un bono o a las lebacs, que invertir trabajo, en el mundo de los especuladores pierden los mejores, que son los que trabajan”, dijo Fernández, quien agregó: “Vamos a ser mejores cuando se termine esta Argentina decrepita de la especulación”.

Las 15 definiciones económicas de Alberto Fernández

  • “Nadie puede estar contento con lo que nos pasó. Y nos pasó porque estos cuatro años fue de especulación financiera, donde era mejor apostar a un bono, que invertir y producir y dar trabajo. En el mundo de los especuladores ganan muy pocos y pierden los mejores”
  • “Después del 10 de diciembre vamos a hacer todo lo contrario de lo que está pasando. Vamos a poner en marcha la economía”
  • “Quiero que lo hagamos todos juntos, firmando un nuevo contrato social. Pasar de la política que impone medidas a la que busca consensos. Las mejores sociedades cuidan el trabajo, y sobre todo el trabajo industrial”
  • “Mario Benedetti dijo alguna vez: ‘Bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque solo les queda mejorar’. Y esta vez solo nos queda mejorar”
  • “La Argentina no necesita de los que especulan, necesitan de los que invierten y dan trabajo”
  • “El debate no es por cuánto tiempo congelamos precios y salarios, es qué hacemos para que la Argentina se ponga de pie”
  • “Todos tienen que entender que algo tienen que resignar”
  • “Las cuentas fiscales quedan en un Estado deplorable”
  • “También debemos revisar cómo es el funcionamiento de la discusión paritaria”
  • “No sé cuáles son las bases sólidas que nos dejan, créanme que yo siente que camino en un pantano”
  • “Quiero que los bancos trabajen de bancos, dando crédito a la producción y el consumo”
  • “Hay que revivir el consumo”
  • “No quiero hacerle quitas a nadie, no quiero dejar de pagar lo que debemos, sé que esta terrible y ridícula deuda lo tomó un gobierno democrático y el resto del mundo no tiene la culpa de lo que elegimos los argentinos. Pero esta vez la deuda no la va a pagar los que menos tienen, no la van a pagar los que producen, los que dan empleo”
  • “Que nadie entienda lo que digo como vivir a puertas cerradas. Pero no voy a traer remeras de China, o bicicletas de Chile, para que nuestros industriales se vuelvan a caer”
  • “Vamos a profundizar el acuerdo con el Mercosur”