El «San Perón» intenso dejó a los puntanos sin clases lunes y martes

Actualidad San Luis

El triunfo del rodriguezaísmo en la capital de la provincia de San Luis del pasado domingo arrasó con la educación y los días de clases de los niños puntanos.

Así es. El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decretó «San Perón» para ayer lunes en la provincia por el triunfo del candidato oficialista en la elección a Intendente de la ciudad, Sergio Tamayo, y justificó la derrota de las elecciones generales del 27 de octubre, por la estrategia de haber «administrado energías» para enfrentar los tres desafíos electorales de 2019.

El «bendecido» asueto alcanzó a las escuelas capitalinas públicas de gestión estatal, públicas de gestión privada, autogestionadas, generativas y digitales.

«Mañana es »San Perón», hay asueto escolar y administrativo en la provincia de San Luis» gritó eufórico el gobernador frente a la militancia, que copó la casa peronista y las calles lindantes al edificio porque «quiero que el festejo se prolongue en cada familia, cada barrio porque tenemos intendente».

No obstante, y por consecuencia, si no se trabajó el lunes… el martes no hay clases!!!

De esta manera, el Ministerio de Educación provincial informó que este martes 12 de noviembre de 2019 se suspendieron el dictado de clases en el turno mañana en los establecimientos educativos de la ciudad de San Luis -dependientes del Gobierno de la Provincia- que estuvieron afectados a las Elecciones Municipales.

El propósito de la medida es destinar ese tiempo a las tareas de limpieza y reorganización necesarias para restablecer el normal dictado de clases y se hará ese día debido al asueto escolar (para escuelas de la capital puntana) y administrativo de este lunes 11 de noviembre.

El «San Perón» del gobernador no cayó muy bien en la oposición, porque entiende que el pueblo de San Luis es más importante que las apetencias partidarias.

El concejal electo por el Frente San Luis Unido, Otoniel Pérez Miranda, criticó la decisión del gobernador puntano Alberto Rodríguez por declarar este lunes «San Perón», con asueto administrativo y escolar.

«La mayoría de la gente lo toma mal. Integro el grupo de WhatsApp de padres del colegio y estaban todos desesperados para buscar dónde reubicar a sus hijos el lunes, ya que esto era solo para el sector público», declaró en diálogo con Cadena 3.

Sostuvo que «no hay justificación» para decretar un asueto provincial, salvo para la limpieza de escuelas al día posterior de las elecciones, y opinó que habría que celebrar cada comicios en democracia trabajando.

«Para los puntanos no deja de resultar extraño este tipo de medidas. Ya parece algo que es habitual, porque se repite a la decisión que tomó para los comicios provinciales, y no quiero acostumbrarme a esto», agregó.

Los establecimientos educativos afectados