#LibertadParaBelen La diputada Sosa impulsa difundir el caso y superar el temor de ir a los hospitales

Actualidad

El caso de Belén, la joven tucumana presa desde hace dos años y cuatro meses por haber tenido un aborto espontáneo en un hospital público de Tucumán, y que fue condenada a 8 años de prisión bajo la carátula “homicidio agravado por el vínculo y alevosía”; va sumando adhesión popular en todo el país e internacionalmente.

La organización de mujeres Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero convoca en todo el país a marchar y en Mendoza la cita es a las 18hr en km 0. (Garibaldi y San Martin)

La diputada nacional por Mendoza Soledad Sosa del Frente de Izquierda por el Partido Obrero participó en el día de hoy de una charla debate sobre el caso Belén en la Facultad de Medicina de la UNCuyo y desde allí declaró: “En más de veinte puntos del país marcharemos por Belén y contra la violencia institucional descargada. El ministro fiscal de la justicia tucumana se pronunció en dos ocasiones por el inmediato cese de la prisión preventiva y por la anulación de la condena. La banca mendocina que represento en el Congreso ha sido parte de una de las diez presentaciones de Amicus Curiae para fortalecer la defensa de Belen en la justicia, con demás organizaciones de derechos humanos. La ONU también se pronunció a favor de este reclamo. Marcharé en Buenos Aires junto a las personalidades de la cultura y el periodismo que participaron de la campaña audiovisual que impulsamos para difundir este caso, buscamos que las mujeres no tengan miedo de ir a los hospitales públicos con complicaciones de aborto”.