Anabel reconoció la derrota: «La diferencia es irremontable»

Actualidad Mendoza

Una hora antes de que se diera a conocer los resultados oficiales, la candidata a gobernadora por el Frente Elegí reconoció prematuramente la derrota frente al candidato de Cambia Mendoza, el radical Rodolfo Suarez.

«Agradecemos a todos los mendocinos. Han revalidado la continuidad del gobierno de Cornejo. Estamos haciendo una excelente elección», aseguró anticipadamente Martín Kerchner, ministro de Economía y uno de los funcionarios de mayor confianza del mandatario radical, pasadas las 19.30 en el bunker en el hotel Aconcagua. El funcionario dio por descontada la victoria del frente Cambia Mendoza por una amplia diferencia, aunque pidió esperar los resultados oficiales que comenzarán a cargarse a las 21.

Pasadas las 20 hs, Anabel reconoció la derrota «Quiero agradecer a los mendocinos por todo lo vivido pero decir que la diferencia es irremontable y por eso ya llamé al próximo gobernador para felicitarlo», dijo Sagasti y agregó: «estamos muy contentos ya que logramos una gran cantidad de votos y hay departamentos que estamos en los que luchando para recuperarlos».

La senadora kirchnerista también sostuvo que «estamos muy contentos porque nuestro frente venía reconstruyéndose» y remarcó que «ha sido una gran elección para Mendoza. 

Visiblemente emocionada, Fernández Sagasti le agradeció a las y los fiscales por el trabajo realizado. «Hemos logrado algo muy importante que es una gran cantidad de votos», agregó. «Ha sido una experiencia inolvidable haber podido, con 35 años, haber vivido esta elección», destacó la dirigente.

Asimismo, contó que se comunicó con Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, quienes la felicitaron. Por último, y sin adelantar números, afirmó que la pelea más fuerte se de en algunos municipios del Este.