Elecciones en Tupungato: Gustavo Soto lidera las encuestas con una intención de voto de más del 50%

Actualidad Mendoza

Previo a las Elecciones Generales del próximo domingo 29 en Mendoza, instancia donde se elegirá a los candidatos que cubrirán los cargos de gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales, en el departamento de Tupungato, el actual mandatario y candidato a la reelección, Gustavo Soto, lidera las encuestas con una intención de voto de más del 50% y se posiciona como el gran ganador.

Cabe recordar que en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de junio, el cacique tupungatino logró obtener el mejor resultado entre los intendentes oficialistas del Frente Cambia Mendoza que buscan ser reelectos.

Soto se subió al podio logrando el 43,36% (8.500 votos), aun teniendo que enfrentar a un rival dentro de su Frente, Francisco Tejera. En tanto, su opositor más cercano en porcentajes, candidato del Frente Elegí, Jorge Rodríguez, sacó el 19% (3.724 votos).

Hoy por hoy, la encuesta realizada y publicada recientemente por el economista y analista Elbio Rodríguez, da como posible ganador a Gustavo Soto con el 55,1%.

En tanto, otra segunda encuesta llevada a cabo por la consultora Reale Dalla Torre arrojo un resultado del 74,1% a favor del intendente municipal.

De esta manera, si se mantienen estos números, Soto no sufriría sobresaltos el domingo y podría hacer una elección histórica que lograría un intendente en la provincia en una reelección.

Según manifiestan algunos vecinos del departamento, los datos de dichas encuestas no son una novedad para ellos, ya que ha sido una gestión que ha realizado grandes transformaciones en muy poco tiempo.

Fuente: Cuco Digital