Luján de Cuyo realizó una capacitación sobre seguridad laboral a sus empleados municipales

Actualidad

La actividad estuvo destinada a los jefes y encargados de las distintas aéreas de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Se explicaron los diferentes tipos de accidentes laborales y los procedimientos para prevenirlos, incluso se indicaron cuales son las aéreas y sectores del municipio con mayor accidentabilidad.

La Dirección de Recursos Humanos en conjunto con los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, organizaron una capacitación en siniestralidad y seguridad en el trabajo de los empleados municipales. La misma está integrada en dos etapas dictadas por el Licenciado en Higiene y Seguridad, Marcelo Rosales en colaboración con el área de Recursos Humanos de la comuna.

La primera reunión informativa se desarrolló en el Salón de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, ubicado en Sáenz Peña 1900, donde los diferentes directores recibieron información sobre los índices de incidencia dentro del municipio. También se explicaron las diferencias entre enfermedades profesionales y accidentes in itineres (accidente de tráfico ocurrido al trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo y viceversa).

Otro punto importante desarrollado fueron los motivos por los que se producen los accidentes laborales, donde predominan las causas humanas y factores ajenos a la actividad.

Finalmente se dictaron los métodos de prevención y procedimientos de seguridad. El objetivo es generar una planta de empleados capacitados para lograr cuidar la integridad física de todo el personal municipal y trabajar en un ambiente seguro y con métodos preventivos correctamente aplicados.