«¿En qué debemos reparar los mendocinos para elegir a nuestro futuro gobernador?» por Alicia Barrionuevo

Actualidad Mendoza

La abogada y Coordinadora del Grupo de Mujeres de Protectora Fuerza Política comparte su visión sobre quién tiene las mejores condiciones para ser el próximo gobernador de la provincia de Mendoza:

¿En qué debemos reparar LOS MENDOCINOS para SABER elegir a nuestro futuro Gobernador?

En orden a las próximas elecciones a Gobernador, y atento el contexto de caos social, político y económico en el que nos encontramos, debemos analizar cuestiones muy simples pero de enorme importancia para lograr revertir la situación de malestar en la que nos encontramos, y así SABER ELEGIR a nuestro futuro Gobernador.

Una de las primeras cuestiones en las que debemos reparar como electores, es cuáles son las PRIORIDADES del candidato a Gobernador. En este sentido, las de nuestro candidato Dr José Luis Ramón son: priorizar la Educación Pública, es decir, considerar en primer lugar mejorar la calidad de vida del ciudadano de a pie. Esto porque si queremos lograr una matriz productiva, tecnológica y con vistas al mundo, necesitamos una escuela inclusiva, que sea la puerta de entrada a las políticas públicas. La educación como primera herramienta de contención, esto implica, la doble jornada, la cual, está pendiente desde el 2006.

Pero, la doble jornada no es para seguir con la educación acartonada y enciclopedista que ya no le sirve al joven de HOY, sino que necesitamos elaborar de manera conjunta, herramientas eficientes, culturales, deportivas, y de acceso a la tecnología para que estos jóvenes puedan tener una vida digna en su futuro inmediato.                             

No escapa a lo prometido por nuestro candidato, la derogación del famoso ítem aula, el cual, sólo ha servido para disciplinar a todos los docentes por culpa de un grupito de “vivos” que han cometido abusos en connivencia con profesionales de otras áreas, y que ha evidenciado la incapacidad del Gobierno actual para disciplinarlos, habiendo tenido que recurrir a medidas tremendamente injustas, como dicho ítem. Hace tiempo que la política le pega a los docentes, en lugar de hacerlos partes de un plan de desarrollo integral.-

JOSE LUIS RAMON, como nuevo protagonista del escenario político, no tiene compromisos con las grandes empresas, como SI lo tienen los VIEJOS partidos políticos, así que los recursos, Ramón, los pondrá en donde corresponde: consumidores, trabajadores, educación y vivienda así como en el desarrollo de las PYMES motor de nuestra Economía.

En la visión acerca de la provincia de nuestro candidato, la matriz productiva se tiene que diversificar. No para impulsar la minería extractiva no sustentable, si no para ir hacia una economía del conocimiento muy fuerte. El problema a resolver no es si minería Si o NO, sino si AGUA SI o NO. En el caso de nuestro candidato Ramón, es claro, que el AGUA no es negociable.

Finalmente, deben saber elegir a aquel candidato que como José Luis Ramón, sea un defensor a ultranza de cada uno de los postulados de nuestra Constitución, respetuoso de la República (independencia de poderes del Estado) y de nuestra Democracia que tanto nos costó alcanzar.

Muy distinta de aquellos candidatos que -ahora- para ganar las elecciones lo mencionan de manera demagógica, pero no sabemos si serán capaces de sostenerlo a futuro. Igualmente que aquellos que piensan continuar con el orden de prioridades y valores subvertido, lo cual, implica dejar de lado como EJE fundamental, la protección de la familia y de su economía.