Luján de Cuyo dispondrá contenedores especiales para la recolección de pilas y baterías

Vida cuyana

¿Qué hacer con las pilas? Una duda casi «existencial» es la que se cuestiona la población. Todos saben que es un foco infeccioso, pero pocos saben donde derivarlas para que tengan un mejor tratamiento. Es por eso que la Municipalidad de Luján de Cuyo relanzó el Programa de Recolección y Almacenamiento Transitorio de Pilas y Baterías destinado a la participación y el compromiso de todos los vecinos del departamento.

Las pilas y baterías tienen un alto poder contaminante debido a su contenido de mercurio, cadmio, níquel y otros metales pesados, por lo que su mala disposición es riesgosa para las grandes extensiones de suelo y cuerpos de agua. De esta manera, la comuna trabajará para prevenir fenómenos de contaminación y los perjuicios que puedan generar.

En puntos estratégicos, como comercios e instituciones, se encuentran distribuidos contenedores en los cuales pueden depositarse pilas y baterías en desuso. Cada vez que los contenedores se hayan llenado, el municipio pasará a recolectar los residuos para almacenarlos de manera segura hasta su disposición final en un relleno de seguridad.
Es importante destacar que la Dirección de Educación y el Departamento de Gestión Ambiental se encuentran distribuyendo contenedores en las escuelas de Luján de Cuyo para favorecer la participación de la comunidad educativa lujanina.