El pasado 1° de julio se realizó la presentación de las nuevas autoridades en el radicalismo lasherino en un importante marco , con más de 3 mil asistentes. El actual intendente de Las Heras Daniel Orozco asumió como presidente de la Unión Cívica Radical de Las Heras por dos años y Hernán Quevedo se presentó como presidente de la Juventud Radical del departamento mendocino, en medio de banderas rojas y blancas, gigantografías de Raúl Alfonsín, Ricardo Balbín y Leandro Nicéforo Alem, estratégicamente dispuestas en torno del escenario, que generaron un espíritu partidario de mucha euforia en la fría noche lasherina.
Asistieron el gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora Laura Montero, el senador nacional Julio Cobos, el intendente capitalino y presidente de la UCR de ese departamento, Rodolfo Suarez, y otras figuras políticas y buena cantidad de simpatizantes.
Orozco dijo en su discurso: «Es muy importante tener presente no sólo a las figuras políticas que hacen grande a nuestro partido, sino también al vecino que nos demuestra su apoyo. Quiero agradecer a la militancia siempre presente y a todos los partidos que hicieron posible esta realidad, como también al gobernador Cornejo y a Laura Montero, que siempre nos brindan su apoyo para ver crecer a Las Heras. Y a Julio Cobos, que siempre es tan importante».
Pasado reciente
El intendente, que es médico de profesión, se refirió a la situación del Municipio: «Hoy podemos decir que hemos cubierto casi el 70% de la deuda que nos dejaron. Seguimos creciendo y progresando, porque queremos ver una Las Heras digna para todos».
Cornejo dijo cuando fue el momento de hablarles a los presentes: «Los municipios están trabajando. Y nos estamos haciendo cargo de todo lo que dejó el Frente para la Victoria. Con Daniel trabajamos en conjunto para que el hospital Carrillo deje de ser un centro de salud y sea ahora un hospital donde la gente no se sienta lejos».
El gobernador mendocino agregó «Estamos empecinados en dirigir los esfuerzos del estado a los que más necesidades tienen».
En tanto, el actual presidente del radicalismo mendocino, Rodolfo Suárez, señaló «Agradezco a la dirigencia provincial por permitirme presidir este partido, felicito a Daniel Orozco» y agregó «Acá estamos los radicales para cambiar esta dura realidad que nos dejaron. Estamos pagando una fiesta kirchnerista».