Alberto en Mendoza: «Cornejo acompañó a Macri en sus decisiones y hoy Mendoza se ve afectada por la crisis económica»

Actualidad Mendoza

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó esta tarde a Mendoza en su intenso jueves y brindó a una conferencia de prensa junto a la aspirante a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, en la que habló de la Argentina que viene y en la que tuvo duras palabras al actual mandatario provincial, Alfredo Cornejo, el muchacho que se escapó por estos días a Costa Rica supuestamente para «promocionar» la provincia.

El referente del Frente de Todos estará dos días en Mendoza para respaldar la candidatura de Anabel que está a un paso de hacer historia como la primera mujer en gobernar de Mendoza. Primeramente y fuera de la agenda el Tío Alberto visitó una empresa metalúrgica en Godoy Cruz.

«Anabel (Fernández Sagasti) sería lo mejor para Mendoza, pensamos y soñamos el mismo país. La he conocido y es una gran senadora y dirigente política, con mucha convicción y firmeza. Podemos lograr una gran provincia, más linda de los que es, tienen un caudal y potencial enorme que todavía no está explotado al máximo», afirmó el Tío Alberto a la prensa mendocina.

Tras la conferencia de prensa, mantuvo una reunión con empresarios durante la tarde y luego cenará con Anabel Fernández Sagasti, Jorge Tanús y los candidatos a intendente del Frente Elegí y diputados nacionales. 

Minutos después de las 17, comenzó a conferencia de prensa, donde en principio el candidato afirmó que es necesario analizar las retenciones: «Las economías regionales deben ser tratadas de otra manera» y además consideró que «no se pueden poner retenciones» a los que «crean valor». 

«Me parece incomprensible en la argentina que vivimos que los que agregan valor tengan que pagar retenciones», sostuvo.

«Macri apagó la economía con la excusa de la inflación», afirmó Fernández al hablar de las últimas medidas del actual Gobierno nacional. Y agregó: «Argentina tiene que ser un país más federal».

Pero además puntualizó en la relación con la UCR y en particular con Alfredo Cornejo. En este caso, aseguró que «no entiendo las palabras de Alfredo cuando habla de ese modo» e ironizó: «Tal vez Cornejo está irritado por el resultado» de las PASO. «Deseo que Cornejo recupere la cordura», añadió.

Posteriormente, y a partir de una frase de Rodolfo Suarez, Fernández consideró que «Mendoza no escapó a los resultados de la Nación. Alfredo acompañó a Macri en sus decisiones y Mendoza se ve afectada por la crisis económica«. 

Al hacer referencia al actual sistema de coparticipación, Fernández destacó la necesidad que el país revise «el funcionamiento de su sistema federal, porque no funciona». 

Al respecto consideró que el problema de la Ley de Coparticipación es que requiere «de todos los socios para poder cambiarla», por lo tanto, en caso de realizar modificaciones sostuvo que se hará a partir del consenso.

Sobre las últimas medidas económicas de Macri, con las que las economías de varias provincias quedaron afectadas, Alberto Fernández fue claro: «A cada provincia le tiene que tocar lo que le corresponde». Y subrayó: «El mayor problema de Argentina es la postergación del interior».

«Lo que sí creo que este sistema, que tenemos hasta hoy, ha promovido la postergación de gran parte del interior del país y no podemos seguir así», agregó el candidato a presidente por el Frente de Todos.

En cuanto a las tarifas, volvió a sostener que «son una condición central para que Argentina vuelva a crecer. No pueden estar dolarizadas. Una de las primeras medidas será desdolarizar las tarifas«.

«En una jubilación minina los medicamentos se llevan el 30 por ciento del dinero, es una barbaridad. Quiero devolverles el trabajo a los que lo perdieron y mejorar los ingresos, esas serán mis primeras obligaciones si soy presidente. La Argentina necesita que los argentinos vivan dignamente«, aseveró Fernández. 

Sobre las últmas medidas económicas impulsadas por el gobierno nacional, Fernández expresó: «Le dije al Presidente que fue peligroso la medida sobre ganancias, al igual que no consultarle a las provincias lo del IVA. Las provincias no están para perder eso, fue una medida electoralista que hoy la Argentina no soporta. Lo hablé también con el ministro Lacunza».