Ramón no se come el chamuyo de Macri: «estas medidas tienen solamente un fin electoral»

Actualidad Mendoza

Tres días después de la derrota de Juntos por el Cambio y luego del salto del dólar y el riesgo país, Mauricio Macri chamuyó: “no pongan en duda el trabajo que hicimos juntos. Sepan que los entendí. Hay muchos que creyeron en el camino que empezamos pero después de un año y medio no pudo más. Los que les pedí fue muy difícil, fue como trepar el Aconcagua y hoy están casados y enojados”.

Ante ello, el presidente anunció hoy, en un discurso grabado en Casa Rosada, un paquete de medidas «parches» que “beneficiarán a 17 millones de Argentinos”. Más allá de ignorar a los jubilados en ese paquete de «beneficios», para los trabajadores y pymes la «gran ayuda» llega hasta los dos mil pesos.

Al respecto, el diputado nacional y candidato a gobernador de Mendoza, José Luis Ramón, señaló que estos anuncios no llegan de lleno al bolsillo de las familias argentinas, sino que solo son lindas frases de marketing electoral.

«Las medidas económicas anunciadas por el presidente Macri en la mañana de hoy no hacen más que continuar con la tremenda falta de respeto que se tiene por la consideración y la inteligencia de cada uno de los miembros de las familias argentinas», golpeó contundentemente el defensor del ciudadano de a pie.

El candidato de la fuerza política Protectora agrega «Cuando se habla de tomar medidas que atacan ‘esto de que los ciudadanos de la Argentina votamos con el bolsillo’ no hace más que desconsiderar justamente esa inteligencia que tienen los trabajadores, los monotributistas y de cada uno de ellos que a las seis y media de la mañana se levantan para llevar adelante todos los días el motor de desarrollo en nuestro querido país».

«Por eso creo que cuando hablan de mejorar los ingresos de los salarios, se están olvidando de algo muy importante que es lo que efectivamente está agobiando a las familias argentinas: qué va a ocurrir con la factura del gas, con la factura de la electricidad, con la factura que se paga en cada uno de los supermercados que acaparan y concentran el negocio de cada uno de los elementos de primera necesidad que se necesita en cada familia», afirma Ramón.

Y suma a otros «olvidados»: «Ni que hablar de aquellas personas que caigan desgracia y tienen que ir a comprar medicamentos para algún miembro de la familia».

«Cada una de estas medidas es solamente un corte con un fin electoral. Se sigue privilegiado al sistema financiero, ya que no hay una sola medida que vaya a apuntar a disminuir esa manera de hacer la política económica de Argentina en favor de los bancos y del sistema financiero. No se habla de producción, no se habla de un cambio integral del plan económico», detalla el candidato a gobernador.

«Y quiero dar un ejemplo en relación a las personas que reciben un haber jubilatorio. En el mes de diciembre junto a la diputada Tundis presentamos un proyecto en la Cámara de Diputados para que se le de un alivio económico a la familia de jubilados, de 3 mil pesos para el fin de año del mes de diciembre de 2018. El partido gobernante ni siquiera se sentó en sus bancas para considerar el tratamiento de este proyecto de ley», denunció.

El mendocino José Luis Ramón finaliza «En definitiva, como conclusión, son medidas netamente de carácter electoral que nada van a beneficiar el bolsillo y la economía de la familia de los argentinos».