Contundente cosecha de votos del Frente Todos en La Rioja

Actualidad La Rioja

El Frente de Todos se impuso en La Rioja por amplio margen frente al macrista Juntos por el Cambio.

En la categoría presidente se impuso 49 a 31 y en la de diputados nacionales, el Frente Todos, que lleva a Sergio Casas, junto a los demás integrantes titulares de la lista, Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, se impusieron al macrista Juntos por el Cambio que llevaba en su boleta a Felipe Alvarez como primer precandidato a diputado nacional, 47.9 a 31.6 por ciento

De esta manera, el ahora candidato a diputado nacional y actual gobernador, Sergio Casas, logró revalidar sus votos y logró un categórico triunfo en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias de La Rioja y llevó también al triunfo al ahora candidato presidencial Alberto Fernández.

El frente peronista no sólo ganó el comicio, sino que obtuvo una victoria en todos los departamentos de la provincia, incluido la Capital, donde le venía siendo esquivo el triunfo al PJ.

Casas agradeció el esfuerzo de todos los dirigentes en la provincia, tanto capital como el interior, cada uno desde su lugar, que hicieron posible que se desarrolle esta jornada democrática.

Destacó el rol de las PASO y agradeció el compromiso de la población en ir a las urnas.

Casas ratificó la continuidad de este trabajo y pidió que se sumen quienes aún no lo han hecho, es el Frente de Todos, es el que defiende a los argentinos, a los riojanos, con fe, con un futuro mejor.

Casas agradeció también a todos los partidos riojanos que adhirieron al Frente de Todos.

Los demás integrantes de la lista coincidieron en destacar la unidad como factor fundamental para triunfar y que se dio una victoria histórica que marca una gran responsabilidad para seguir trabajando con todos.

Este es el inicio de un tiempo nuevo, con una economía distinta,  con un sistema industrial y basado en la educación.

En diálogo y el consenso serán clave para lograr repetir el triunfo en octubre.

El gobernador señaló que el triunfo en la capital se debió a la unidad, al respeto a los riojanos, al trabajo de toda la dirigencia, y el peso de una propuesta que se basa en la defensa de los riojanos y sus intereses, del trabajo y la inclusión, de la salud y el desarrollo para una provincia pujante.

Hilda Aguirre agradeció el acompañamiento de toda la gente y resaltó el rol de Cristina Fernández en bajar su candidatura a presidenta de la nación en beneficio del partido y del país.

El también ahora candidato a diputado nacional Fabián Calderón agradeció el apoyo de todos y resaltó que se ganó en todos los departamentos de la provincia.