Lavagna y su mensaje antigrieta: llamó a no votar «a los malos de antes ni a los de ahora»

Actualidad

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna cerró su campaña de cara a las PASO con fuertes críticas al kirchnerismo y al macrismo. “No a los malos de antes ni a los de ahora que han decepcionado al pueblo argentino”, lanzó en el Conurbano, donde buscó dejar bien en claro su mensaje antigrieta.

La localidad elegida por Lavagna y su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey, fue San Martín, de donde es oriunda Graciela Camaño, la primera en la nómina de diputados nacionales, que obviamente se hizo presente en el lugar, al igual que el precandidato a gobernador bonaerense Eduardo “Bali” Bucca.

También estuvo presente el candidato a gobernador por Mendoza, José Luis Ramón, representante cuyano del lavagnismo en estas elecciones de la mano de los precandidatos Marcelo Romano y Carolina Montivero.

Al respecto, el candidato de la Fuerza Política Protectora, José Luis Ramón, señaló «Hoy hemos venido a Buenos Aires a este cierre de campaña porque es una oportunidad única para la Argentina, para apoyar a nuestro futuro presidente de la Nación que va a ser Roberto Lavagna, un hombre clave para poner de pie a la Mendoza que todos soñamos».

“Estamos a 72 horas de las PASO. Creo que lo primero que debemos hacer es una constatación: aquí están las PASO y aquí está Consenso Federal. Ustedes saben las dificultades que hemos tenido: no nos quieren porque luchamos en contra de la grieta”, sostuvo Lavagna, en el centro de convenciones de Migueletes, en San Martín.

En su discurso, Lavagna pegó por igual al presidente Mauricio Macri como a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Estamos inmersos en un período de estancamiento que lleva ya ocho años”, apuntó.

“Estamos para ratificar plenamente nuestra propuesta inicial: sí al diálogo, a la búsqueda de consensos, a la decisión de formar un gobierno de unidad nacional. No a los malos de antes ni a los de ahora que han decepcionado al pueblo argentino”, lanzó.

Respecto a su especialidad, el plano económico Lavagna, sostuvo que «hay que volver a poner plata en el bolsillo de los argentinos. Hay que devolverles lo que les han sacado en los últimos dos años, que no fue poco, a los trabajadores y a los jubilados».

«Los propios argentinos van a volver a poner en marcha el consumo y permitir que muchas industrias, que están con las máquinas tapadas con lonas, se puedan poner a trabajar», sostuvo. «Por supuesto habrá medidas, pero básicamente la idea es que cuando se mueve el consumo se mueve la inversión, y eso es lo que la Argentina necesita hoy«, agregó el ex Ministro de Economía.

Lavagna se emocionó sobre el tramo final de su discurso, cuando agradeció a sus padres «que ya no están», lo que provocó la reacción de sus seguidores que lo aplaudieron por varios minutos mientras se escuchaba la canción patria Aurora.

En el acto hablaron los precandidatos a gobernador de Mendoza y Buenos Aires, José Luis Ramón y Eduardo «Bali» Bucca, respectivamente; el aspirante a Jefe de Gobierno porteño Matías Tombolini y el socialista Miguel Lifschitz.

También fue parte de los expositores la precandidata a diputada Graciela Camaño, otrora figura fuerte del Frente Renovador, quien se calificó a sí misma como una «militante no coucheada del peronismo«, y afirmó: «no nos importan los resultados, porque como el junco, nos podrán torcer pero no nos van a romper«.

El precandidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey aseveró, por su parte, que trabajará «incansablemente para que en el balotaje una de las fuerzas sea la encabezada por Roberto Lavagna».

«La única manera que tenemos de construir un presente digno como el que nos merecemos es garantizar la sustentabilidad de una Argentina con futuro, y esto lo haremos con Roberto mirando para adelante», sostuvo Urtubey.

El precandidato a vicepresidente de Consenso Federal afirmó que «gobernar es dar trabajo, y lo vamos a hacer juntos con Lavagna, con el pueblo argentino y con todo el amor que el país nos demanda».