Este sábado 27 a las 15 horas, el Frente de Izquierda mendocino realizará un acto en el auditorio Julio Le Parc, con el objetivo de disputarle el voto opositor al kirchnerismo, con una renovada mirada obrera en la gestión de la provincia.
Serán oradores centrales del Acto el líder de los parlamentarios de la Izquierda, el Senador Víctor da Vila, la ex Diputada Nacional Soledad Sosa y la candidata a gobernadora Noelia Barbeito. También hablaran dirigentes sindicales y referentes de todas las fuerzas que integran el FIT.
Víctor da Vila expresó “La alianza gobernante esta dispuesta a profundizar el ajuste y satisfacer los reclamos de los grandes empresarios, por esto les prometieron la reforma laboral para despedir y recortar conquistas obreras, en un cuadro de aumento de la desocupación y pobreza. Gobiernan para los sectores concentrados de la economía».
«Pero somos enfáticos: llamamos a los trabajadores a ignorar a la oposición trucha que encarnan los Fernández, ellos proponen una mega devaluación como forma de reactivar la economía, es decir impulsar una nueva trasferencia de recursos de los bolsillos del pueblo trabajador a las arcas de los bancos y especuladores financiero. Son una oposición trucha” concluyó el candidato de la Izquierda.
Por su parte Soledad Sosa afirmó “Oficialismo y oposición difieren en la forma y las medidas que plantean aplicar para enfrentar la crisis, pero acuerdan en que es el pueblo trabajador quien debe pagar la crisis, para recomponer la rentabilidad de las grandes empresas. Esta política no solo es inviable en un cuadro mundial de guerra comercial y recesión, si no que significa un brutal empobrecimiento de nuestro país.
Vamos a estas elecciones a colocar las necesidades de los trabajadores como el salario, el trabajo y la vivienda en el centro de discusión, vamos a buscar un pronunciamiento político en las urnas para que la crisis la paguen los capitalistas” finalizó Soledad Sosa.