Habló Sanz: «está devaluada la palabra progresismo» porque «se confunde con 12 años de populismo de baja estofa»

Actualidad

El ex titular de la UCR consideró que el actual Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri «se hizo cargo de una herencia muy pesada» y «evitó la crisis», y calificó a Cambiemos como «progresista».

«Fueron muy positivos porque se hizo cargo de una herencia muy pesada y evitó una crisis. Ahora hay que superar este bache existente entre las medidas que se toman y los beneficios que vendrán, pero creo que Argentina ha cambiado para bien», afirmó el ex titular del radicalismo en radio Vorterix.

«Este es un gobierno progresista», dijo el ex senador por la provincia de Mendoza, afirmación que argumentó a partir de las medidas oficiales que consideró favorables para los sectores de menores recursos y defendió su postura al sostener que en el país «está devaluada la palabra progresismo» porque «se confunde con 12 años de populismo de baja estofa».

También apuntó que «es mentira que sea un gobierno para los ricos», lo que atribuyó a una «construcción linguística perversa e hipócrita».

«Se tomaron medidas para el empleo, la movilidad social, la apertura de la economía para crecer y que pueda haber inversiones», agregó

Sobre el ajuste de tarifas, Ernesto Sanz aseguró que «el propio gobierno reconoció que tenía que revisarse, ahora está en pleno proceso de rectificación y me parece que es bueno que si se equivoca en algún momento, pueda haber una recomposición».

Cuando le preguntaron si Macri lo ‘consulta’, el ex senador manifestó que tiene una «relación muy estrecha con el Presidente» y que «en algunas cosas sí, y en otras, no».

«Es un Gobierno de mucho consenso, la coalición se ve no sólo en el Poder Ejecutivo donde hay varios ministros radicales sino también en el Parlamento, por supuesto que finalmente siempre hay un presidente que toma las decisiones, pero escucha mucho», apuntó.

Sanz también manifestó que «nadie puede suscribir frases no felices», en referencia a las declaraciones del publicista Jaime Durán Barba respecto de que no hay pobres, y defendió al ministro de Energía. Juan José Aranguren, por su participación accionaria en la empresa petrolera Shell.

«No ha tomado medidas que hayan beneficiado a la empresa. Las licitaciones fueron a Shell nacional, él no tiene injerencia. Confío en Aranguren, tengo la mejor opinión», señaló.

Respecto del tratamiento parlamentario de los postulantes para integrar la Corte Suprema de Justicia que tendrá lugar mañana en el Senado, Sanz se mostró confiado de que el cuerpo apruebe los pliegos de los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo, pero no quiso hacer vaticinios.

«Tengo confianza en que se van a votar los miembros de la Corte pero tengo que ser prudente», dijo el dirigente radical, quien basó su postura en su experiencia legislativa y en que «los senadores tienen más independencia de la que se cree».

Por último, consultado por una eventual designación en el gabinete nacional, Sanz aseguró no tener «ninguna intención de ser funcionario».