En el día de la Seguridad Vial, Cornejo anunció un nuevo Sistema de Seguridad Vial

Actualidad

Con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo y del ministro de Seguridad, Gianni Venier, se realizó el acto en conmemoración el “Día Nacional de la Seguridad Vial”.

Bajo el slogan “Hacia una Mendoza Segura” se brindaron charlas y actividades con el objetivo de la promover y concientizar la educación vial en las instalaciones de la Nave Cultural, calle España y Maza de Ciudad. Además se instaló una pista vial y juego temáticos para los niños.

El gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, realizó un importante anuncio en la Nave Cultural: detalló que se está trabajando para poner en marcha un nuevo sistema de seguridad vial. “Para eso estamos preparando un sistema de tercerización del cobro de las actas y de cada una de esas deudas y esas creencias que tenemos a nuestro favor y que no estamos cobrando como producto de la mala organización del aparato estatal”.

En materia de aplicación y de ejecución de sanciones planteó: “Hemos estado muy atrasados tecnológicamente y con pocas herramientas para el control de la velocidad y también debemos invertir en esa tarea”.“Estamos previendo una licitación donde las empresas que se hagan cargo del cobro de las multas de tránsito equipen a las fuerzas para prevenir y sancionar y para que les otorguen la mejor tecnología posible para realizar esos controles”.

El mandatario provincial celebró que durante mayo la tasa de accidentes viales haya sido la más baja de los últimos años y le atribuyó el resultado a la “intensificación de los controles en las rutas y al trabajo coordinado con los municipios”.

Este día se conmemora, todos los 10 de junio de cada año, desde 1945 cuando se decretó el sentido del tránsito por la derecha tal como sucedía en la mayoría de los países.

En el acto, además, participaron el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el director general de Policías, Roberto Munives; el director de Seguridad Vial, Oscar Hómola y otras autoridades del Ejecutivo Provincial

 

En Luján de Cuyo

El municipio también montó un parque temático de simulacro vial en la Sociedad Española del departamento con el objetivo de proporcionar conocimientos básicos a los niños en su desempeño como peatón, pasajero y conductor.

La Policía Vial del departamento, en conjunto con Vialidad Provincial, se encuentran desarrollando un programa de concientización de normas viales para los alumnos de las escuelas primarias. De esta manera, montaron una pista infantil de educación vial en la Sociedad Española, ubicada en Colombres y Bustamante de Luján.

El parque temático tiene como finalidad lograr la interacción e integración de los niños sobre la problemática vial, crear un espacio recreativo, formativo y de reflexión desde una perspectiva técnico/práctica para abordar conocimientos viales, internalizar aspectos básicos de compartimientos en la vía publica y socializar los aspectos positivos de la educación vial.