Anabel asumió el compromiso de cambiarle la cara al PJ mendocino y ganó el duelo de la interna

Actualidad Mendoza

La gran sorpresa de la noche la dio la joven Anabel Fernández Sagasti, que realmente en esta construcción minuciosa que vino desarrollando durante meses, leyó muy bien lo que el elector peronista de Mendoza reclamaba.

Un trabajo de hormiga, donde la parte comunicacional y manejo de redes estuvo a la medida del triunfo, sumado a las charlas en ámbitos sociales más abiertos (de no tanta militancia), con grupos empresarios, pymes, emprendedores innovadores, ámbitos educativos y sociales, que abrieron el paraguas de oportunidades y le permitieron ser una candidata más amplia que el típico peronista de unidad básica y peña.

En el inicio del poroteo de votos, Alejandro Bermejo estaba al frente confiado por el respaldo de los intendentes peronistas, sin embargo, con el correr de las horas demostró que cada cacique «no tiene la vaca atada» y la tendencia comenzó a revertirse, sobre todo cuando llegaron los números fuertes de Guaymallén, de Las Heras e incluso de Capital en el búnker de Anabel ubicado en la sede del Sindicato de Televisión (Satsaid).

La senadora nacional y el diputado provincial aparecieron frente a la prensa temprano, alrededor de las 18.45. Con sonrisas y expectativa, celebraron la elección pero no entregaron cifras. Recién a las 20.40 el jefe de campaña de la lista, Lucas Ilardo, adelantó un triunfo en los municipios más populosos. 

Minutos antes de la una de la mañana del 10 de junio, la dupla Fernández Sagasti-Tanús festejó la victoria. «Les agradecemos a todas las mendocinas y mendocinos que confiaron en el Frente Elegí y felicitamos a todos los candidatos. Solo puedo pensar en todos los problemas que tienen los mendocinos», sostuvo la flamante candidata.

Finalmente la lucha intestina dentro del PJ mendocino se dio :

Lista  302 A – BERMEJO, ALEJANDRO 180643 votos – 17.31%
Lista  302 B – F. SAGASTI, ANABEL 191517 votos – 18.35%

«Con Alejandro (Bermejo) nos llevamos muy bien y estoy segura de que vamos a trabajar juntos. Necesitamos de todos los candidatos de las dos listas y vamos a trabajar en equipo. También vamos a convocar a los mendocinos que no nos eligieron y a los que no fueron a votar», señaló.

Anabel y el orgullo de sus padres

Asimismo, la senadora remarcó la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (con quien se comunicó durante la noche, al igual que con Alberto Fernández), ya que su imagen fue central en la campaña de Unidad Ciudadana. «Nuestra estrategia siempre es ser auténticos. Siempre pusimos la figura de Cristina, y pensamos que la fórmula de los Fernández es la mejor opción para que Mendoza crezca: un proyecto de nación que nos incluya, nos valorice, cuide el mercado interno, el trabajo, regule las importaciones de lo que consumimos y esto fue afirmar lo que veníamos diciendo», expresó.

Por último, Fernández Sagasti pidió que haya debate entre las y los candidatos. «Con algunas ideas puede haber consenso y ojalá lo logremos para salir adelante en este presente en el que muchos la están pasando mal», cerró.

El próximo paso será convencer al electorado general de toda la provincia que juntos se puede hacer historia, de que por primera vez una mujer esté al frente de la gobernación de Mendoza ¿Logrará cumplir su sueño esta joven de 35 años?