Lisi Rodríguez de Protectora propone devolver la sonrisa a una Guaymallén en positivo

Actualidad Mendoza

Una «ciudadana de a pie» del populoso pueblo de Guaymallén que se cansó de quejarse en cada elección de las mismas caras que prometen y nunca cumplen. De los que «meten la mano en la lata» y los que «se arman sus negociados a su propio beneficio» burlándose de un pueblo postergado que aún espera un verdadero cambio.

Para que exista compromiso y autenticidad, es necesario «cambiar» de mirada. Dejar de lado «los perros y los gatos» y depositar la confianza en una fuerza política de consenso. Por eso, Lisi Rodríguez, se presenta como candidata a intendenta por Protectora Fuerza Política, el partido de José Luis Ramón y Mario Vadillo, que defiende los intereses de la gente.

La actual concejal que quiere llegar a la intendencia conversó con BienCuyano sobre su mirada de este municipio del Gran Mendoza «El departamento de Guaymallén está complicado. Si bien se ha avanzado mucho en relación a la gestión de Lobos, considero que falta mucho por hacer. Hay que centrar la gestión en salud, educación, obra pública, que están bastante postergada».

Lisi Rodríguez amplía su respuesta «Lamentablemente las escuelas de Guaymallén tienen graves problemas en infraestructura edilicia. Por eso es necesario potenciarla y asignarle el mayor apoyo para lograr una escuela inclusiva. En necesario garantizar el derecho a una alimentación adecuada, revalorizar el rol docente y facilitar mediante estímulos efectivos (becas, subsidios) el acceso a la educación».

«Por otro lado, hay muchos centros de salud que no tiene personal para atender las necesidades de los vecinos de los diferentes distritos, no tienen materiales, una atención sanitaria muy escasa para una gran población» afirma la dirigente de Protectora.

Y suma otro punto «En la obra pública falta mucho. Hay vecinos que no tienen cloacas, le faltan servicio de gas, ausencia de iluminación en los barrios, temas básicos y fundamentales para una calidad de vida digna del vecino».

«Si bien el gobierno municipal tiene una gran deuda con los vecinos, no obstante, a principio de año, aumentó sus tasas a un 38 por ciento. Eso realmente es un abuso para la gente, porque no se tiene en cuenta la gravedad de la situación económica del país. Lamentablemente estamos en una crisis aguda y es importante que la comuna tenga en cuenta al ciudadano que no le alcanza el sueldo y la mayor parte de su esfuerzo se lo llevan las fuertes tarifas municipales y provinciales. Se pide mayor sensibilidad social a este gobierno», denuncia.

Por otro lado, uno de los grandes problemas de la gestión Iglesias fue el Metrobús gaymallino que generó fuertes críticas ya que su carril es muy angosto «Sin dudas, el Metrobus trajo más problemas que soluciones. Considero que no se han tenido en cuenta las particularidades de la zona. El ancho de la calle no es correspondiente con este proyecto, no se cuentan con medidas de seguridad en las dársenas donde están las paradas de colectivos, las ciclovías no están señalizadas, realmente con muchos errores e inconvenientes».

La candidata de Protectora promete desarrollar una gestión más cercana a los vecinos «En el caso de que ser intendenta de Guaymallén pondré el foco en mi vocación de servicio, generando puestos de trabajo que dignifiquen a las personas, más proyectos de vivienda para las familias de Guaymallén con los servicios esenciales para desarrollarnos con dignidad, que tenga luz, gas, agua y saneamiento; mejores condiciones educativas, sanitarias, culturales y deportivas».

«Yo soy una ciudadana más que se cansó de la vieja política, de los políticos de siempre que aparecen en cada elección; me cansé de la queja estando en mi casa… por eso, salí a la calle y me involucré para aportar por el bien de la gente. Por eso odos hacemos una fuerza política nueva con ‘aires nuevos’; ciudadanos comprometidos con nuevas ideas, nuevas propuestas, que queremos verdaderamente mejorar Guaymallén, brindándole la prioridad al ciudadano», concluyó la mujer del equipo de Ramón.