3 de junio se convoca a los mendocinos a gritar nuevamente #NiUnaMenos

Actualidad

El próximo 3 de Junio se cumple un año de la histórica y masiva movilización del 2015 en el que cientos de miles de mujeres expresaron en las calles de todo el país el reclamo contra la violencia de género y por sus derechos.

La senadora mendocina Noelia Barbeito, además de ser convocante a la marcha, logró la aprobación que la Cámara de Senadores apruebe su proyecto de adhesión a la marcha y este miércoles hará lo propio la diputada del PTS-FIT Cecilia Soria junto a la diputada Macarena Escudero y el diputado Lautaro Jiménez.

Al respecto Barbeito señaló que “la movilización del año pasado puso sobre la mesa los flagelos continuos que sufrimos las mujeres donde el femicidio es el último eslabón de una larga cadena de violencia. Lamentablemente, el poder político que hipócritamente se fotografiaba portando un cartel que decía #NiUnaMenos, ha hecho oídos sordos al reclamo negándose a declarar la emergencia nacional y provincial en violencia de género. Aún continúa muriendo una mujer cada 30 horas en manos de la violencia machista, los refugios no se construyen y no se ha tomado una sola medida efectiva y urgente para enfrentar este flagelo”.

Para finalizar agregó que “Desde el Estado y el Poder Judicial se profundiza esta violencia como vemos con el terrible caso de Belén, la joven tucumana que está presa por un supuesto aborto espontáneo. Ni siquiera se ha comprobado el aborto, pero la sola sospecha ya es causal para estos jueces de que esté privada de su libertad. Muy lejos de lo que debería ser una realidad que garantice el mínimo derecho democrática a decidir sobre nuestro cuerpo, con el aborto libre, seguro y gratuito en los hospitales públicos. Nuestra provincia si quiera ha adherido al protocolo del aborto no punible que reglamente un derecho que data de 1921” y remató “las convocantes a una nueva movilización este año dicen que “286 víctimas de femicidio en 2015, 66 nuevas muertes en los primeros 100 días de 2016, nos exigen tomar las calles nuevamente y por eso convocamos a movilizarnos nuevamente este 3 de junio”