El departamento de General Alvear presenta dos propuestas en la interna de Cambia Mendoza y una de ellas será la que pasará a la general por la intendencia el próximo domingo 9 de junio. Con el apoyo de sectores de la UCR, del PD y del PRO, el candidato por Cambia Mendoza, el actual concejal Sebastián Martínez Barón, intentará ser el nuevo intendente del municipio.
El edil logró haber conseguido aglutinar espacios, en tanto el actual jefe comunal Walther Marcolini, se presenta como un “radical puro” y lleva una lista de funcionarios de la gestión; se cerró a la critica, es sabido que no tiene en su gestión ningún funcionario macrista ni referentes del PD y esto le ha traído problemas para alcanzar objetivos, su llegada a la Nación ha sido casi nula, sumado a que perdió un concejal contra el Pro y radicales en las internas legislativas del 2017.
“A la larga o a la corta se necesita de todos, de hecho aquí en Alvear lo que no se logró fue por falta de gestión y de equipos multipartidarios”, comentó Martinez Barón.
Marcolini, el ex intendente Jorge Ruiz y Alejandro Molero, hoy presidente del Iscamen trabajan en la campaña juntos. También lo apoya el grupo de Leonardo Viñolo, candidato a senador y actual delegado de vialidad para General Alvear.
Para Martínez Barón la gestión no ha logrado consolidar muchos de los proyectos de campaña y la gente pasa factura. “Tenemos a favor candidatos que representan a los distritos; son puntos a favor de nuestro equipo, mi primer candidata a concejal es Rosa Saldaña es afiliada PD desde hace más de veinte años y esta semana la agrupación UCR Arturo Illia, hará público su apoyo a mi candidatura”, indicó.
Martínez Barón, se apoya en grupos de la UCR que conforman espacios como la mencionada “agrupación Arturo Illia”, que conduce, entre otros el profesor y ex intendente radical Eduardo Amezqueta, dirigentes, ex funcionarios y descontentos con la gestión de Marcolini. Consultado el referente político no cierra la puerta al PJ, dice que su gabinete también podría tener componentes del Peronismo, agrega que él convocará a los mejores sin importar el color político que defiendan.