Los lilitos respaldan a Martín Kerchner en Luján: «Él tiene una visión de progreso»

Actualidad Mendoza

En las últimas horas apareció en las redes un nuevo spot de campaña del precandidato a intendente de Luján de Cuyo por el Frente Cambia Mendoza, Martín Kerchner. En él se lo ve acompañado por la precandidata a primera concejal del municipio, la actual senadora Cecilia Páez. En un contundente mensaje, el funcionario de Alfredo Cornejo está convencido que cuenta con el mejor equipo de trabajo con concretas propuestas para darle el crecimiento que necesita el incipiente municipio lujanino.

Martín no solo cuenta con el respaldo del gobierno provincial, con Alfredo Cornejo a la cabeza y sus funcionarios, sino también con la importante experiencia de exitosas gestiones de intendentes como Tadeo García Zalazar, Mario Abed, Daniel Orozco, Marcelino Iglesias y por supuesto, Rody Suárez.

Su fuerza política en Luján, conviven diferentes sectores con un mismo objetivo de mejorar la calidad de vida de su gente: radicales, dirigentes del PRO, de Libres del Sur, de la Coalición Cívica, independientes, referentes sociales, entre otros.

BienCuyano conversó con Daniela Stella, la máxima dirigente del sector de Lilita Carrió en Mendoza, que también como vecina lujanina que es, respalda la figura de Martín y entiende que es el mejor camino al futuro de desarrollo de Luján de Cuyo «Principalmente porque Martin tiene una visión de progreso, basadas en el desarrollo sostenido de las actividades productivas del departamento», afirma Stella.

La lilita mendocina agrega «Implica una generación de empleo para los jóvenes del departamento, que dejen de emigrar en busca de fuentes laborales teniendo tantos recursos en Luján». Justamente, la gran inversión de capitales estadounidenses, que apostaron a la producción de papa en Mendoza despierta esperanza. Se trata de la reciente inauguración de la compañía Simplot en Luján de Cuyo, que desembolsó una cifra millonaria para la puesta en funcionamiento de una nueva planta productora de papas pre-fritas congeladas y puré en escamas, que creará más de 400 puestos de trabajo directos en la provincia. Una gran oportunidad para muchos lujaninos que ingresan en el mercado laboral.

La Presidenta de la CCARI Mendoza ve en Martín un valor agregado que va más allá de gestionar un municipio, propone una visión fundada en el desarrollo del departamento y el crecimiento en la región, la cual es superadora de la clásica lógica de que en las comunas sólo deben garantizar la limpieza y recolección de residuos «A los vecinos de Lujan les diría que se pongan a pensar que los servicios públicos, el alumbrado, barrido, limpieza y la recolección de los residuos es algo que el Estado tiene que hacer, la Municipalidad tiene que asumir el compromiso y que no quede solo como una plataforma de campaña, sino que sea una obligación».

«No obstante, tenemos que superar ese concepto que es municipal y avanzar en una gestión integral en materia de campo de economía productiva, cultural, deportiva y sobre todo pensando en los jóvenes del departamento, en una juventud que atraviese transversalmente la gestión y que esté integrada justamente para recuperar ciertos valores fundamentales de desarrollo, para que los chicos no estén expuestos en la droga, que no emigren del departamento y podamos construir familias arraigadas que le den identidad al departamento», concluye Daniela Stella, que tiene una gran esperanza de que el lujanino sepa elegir bien su futuro con el hombre indicado: Martín Kerchner.

Respecto del panorama provincial, la joven mendocina que también es precandidata a diputada provincial manifestó que Rody Suárez es la garantía de continuidad del proceso de recuperación del Estado, de los servicios que el mismo presta a los ciudadanos y de la posibilidad de diálogo y construcción de políticas públicas que representen la construcción colectiva que es Cambia Mendoza.