Recientemente el Poder Ejecutivo local lanzó la medida que quienes tengan más de 70 años tendrán un descuento del 100% en el boleto del colectivo. Esta bonificación será válida para las líneas del Mendotran que circulan por el Gran Mendoza, que son los departamentos Luján, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, Capital y Las Heras.
Ante esto la diputada del Partido Justicialista Liliana Paponet lanzó una propuesta para que el Gobierno extienda la iniciativa a todo el territorio provincial.
“Considerando que la medida es adecuada, conforme la situación económico-social que aqueja a nuestra población, siendo los adultos mayores uno de las más vulnerables. Pero entendemos que el decreto debe alcanzar a todos los habitantes del territorio provincial que cumplan con los requisitos. Establecer el beneficio solo para el Gran Mendoza guarda fuertes características discriminatorias, centralizando la utilización de los recursos públicos y las respuestas a las demandas”, remarcó Paponet.
Hasta ahora los adultos mayores solo podían acceder a los servicios de la STM pero ahora se amplía el beneficio a todas las líneas del Mendotran.
Para obtener este descuento los interesados deberán presentarse en los controles de línea con DNI, una foto y tarjeta Red Bus. Esta iniciativa forma parte del programa ciudades amigables con los adultos mayores con los que se busca mejorar su calidad de vida a través de una serie de pautas que plantea la OMS.