A todo o nada: En un gesto de grandeza Cecilia Páez baja su candidatura y decide respaldar a Martín Kerchner en Luján de Cuyo

Actualidad

La jugada de frente comandado por el liderazgo de Alfredo Cornejo va a todo o nada para borrar a Omar De Marchi de la escena política mendocina. Si bien «puertas afueras» se habla de «juego limpio», nadie descarta que la jugada es «fuerte».

El primer paso de la estrategia fue a principio de este año cuando el PRO, la Coalición Cívica y la UCR consensuaron que quienes sean candidatos a gobernadores en comicios adelantados no podrán participar por un cargo nacional en las elecciones presidenciales. Así quedó plasmado en una resolución firmada por  Humberto Schiavoni (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Alfredo Cornejo (UCR). Eso dejaría «fuera de juego» a De Marchi, en el caso de perder en la contienda interna del Frente Cambia Mendoza contra Rody Suarez.

Ahora la apuesta se redobla en el mismo territorio del cacique De Marchi: Luján de Cuyo. La quién hasta ahora se postulaba como intendente de la comuna lujanina, la senadora provincial del Bloque PRO, Cecilia Páez, con un importante bagaje de votos, que oscila el 14 por ciento según las últimas encuestas en el Departamento, decidió bajarse y sumar su energía y fuerzas en la precandidatura del cornejista Martín Kerchner.

Cecilia entiende cuál es el sentido político de conformar un Frente, donde confluyen diferentes fuerzas, con un concreto proyecto de gestión para la provincia, más allá de los intereses personales del narcisismo de algunos.

El gesto de grandeza de la presidente del Pro Mujeres de Mendoza se manifestó a través de un video difundido en sus redes sociales donde anuncia que apoyará al candidato de Cornejo en Luján de Cuyo, Martín Kerchner.

“Hoy tomé la decisión, junto a mi equipo, de acompañar la candidatura de Martín Kerchner a la intendencia de Lujan de Cuyo”, dijo Páez en el video que fue publicado en las últimas horas.

“Lo hice porque sé que es tiempo de sumar, porque estoy convencida de que juntos podemos evitar una confrontación innecesaria desgastante que solo generaría ruido y que su único resultado seguramente sería separar más la política de la ciudadanía”, agregó.

Consultada por BienCuyano, de ser elegida por el voto popular, Cecilia dejaría el cargo de senadora provincial, para adentrarse de lleno en el compromiso de mejorarle la calidad de vida a los lujaninos, integrando una banca en el Concejo Deliberante del Departamento.

Aseguró que la candidatura a primera concejal en la lista de Kerchner no es «testimonial», sino decidido con seriedad, en base al proyecto de gestión del actual funcionario del Gobierno provincial que quiere ser el sucesor de la intendencia de Omar De Marchi. Sin dudas, «la unión hace la fuerza» y ese gesto de humildad da cuenta de ello.

“Este municipio que hoy tiene una base sólida, sumado a la actividad cultural y turística que sigue en ascenso, necesita realizar ‘un salto más’ y ese es el salto que proponemos dar. Es importante seguir profundizando este modelo de gestión que Omar (De Marchi) ha marcado” afirmaba Cecilia hace unas semanas para BienCuyano.

Cecilia vive en Luján de Cuyo y tiene 2 hijos. Es profesora de Historia, egresada de la facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, en 1998. Es presidente de Pro Mujeres Mendoza desde el 2015. Fue Concejal (2006-2010) y directora de Educación (2015-2018) de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Actualmente es senadora provincial por el Pro, vicepresidente 2º de la Cámara de Senadores y presidenta de la Comisión de Reforma del Estado.

Cabe destacar que finalizado el período ordinario de sesiones en la Legislatura de Mendoza, la senadora Cecilia Páez , sobresalió este 2018 por ser la legisladora con mayor productividad, según un informe elaborado por Zeta Consultores, con más proyectos presentados: 242.

Ahora decide acompañar a Martín Kerchner en el camino de la intendencia de Luján de Cuyo.