Para enfrentar al frío, lo mejor es disfrutando la Fiesta de la Miel en el Valle de Uco: 28,29 y 30 de abril

Vida cuyana

Por tercer año consecutivo, Tunuyán celebrará la cuarta edición de “Uco Miel“, evento que tiene como fin mostrar la producción apícola de la zona del Valle del Uco.

La fiesta no solo es un espacio de encuentro entre productores, sino también, un lugar donde las comunas del Valle del Uco trabajan en conjunto: La Municipalidad de Tunuyán en forma conjunta con la Municipalidad de San Carlos y Tupungato, los invitan a participar de la fiesta de la apicultura que se realizará los días 28, 29 y 30 de abril en la Plaza Departamental de Tunuyán.
El 28 de abril de 10 a 18 hs. se llevará a cabo la visita de colegios a las plantas fraccionadoras de Colonia Las Rosas y La Consulta (San Carlos). Mientras que el 29 de abril se realizarán charlas, debates y exposiciones en el Centro de Congresos “Carlos Alonso”, donde se darán a conocer todas las cualidades de la miel.
Por último, el sábado 30 de abril desde las 10 hasta las 17.30 hs. disfrutando del Concurso de Platos con Miel en la Plaza Departamental con stands donde los productores locales expondrán sus productos elaborados con miel. Mientras que el cierre de la jornada estará a cargo de bandas locales.

 Hoy en día, la apicultura es una fuente de sustento y trabajo para más de 200 familias, y es una actividad que busca posicionarse en el mercado interno para que aumente su consumo, su valor agregado, su diversificación y el aprovechamiento de sus subproductos, como la jalea real, el polen y propóleos.

Los esperamos, la mejor opción para soportar el frío