Alberto, Adolfo y Negre en un acto «fundacional» reconociendo la gestión de la Universidad Nacional de Villa Mercedes

Actualidad

Este viernes se realizó en Villa Mercedes, San Luis, la presentación del Equipo de Gestión que acompañarán al Rector organizador de la UNViMe, Prof. Dr. Roberto Schwartz. El acto oficial se realizó en horas de la tarde en el Teatro y Sala de Convenciones “Calle Angosta”, del Complejo Molino Fénix. Del evento participaron, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso; el gobernador de la provincia de San Luis Alberto Rodríguez Saá; el intendente de la ciudad de Villa Mercedes Mario Raúl Merlo y altas autoridades de orden istitucional como asimismo los estudiantes y el plantel docente y administrativo de la UNViMe.

El flamante rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Roberto Schwartz,  expuso cuáles serán los lineamientos de acción para el 2016: “Primero queremos cumplir con un anhelo de todos: la creación de la carrera de Medicina”, aseguró.

“Sé que, con trabajo y perseverancia, tendremos un mañana distinto”, expresó Roberto Schwartz. El flamante rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) puso en marcha el gabinete que quedó conformado por siete secretarios y cuatro directores de escuela que lo acompañarán durante su gestión.

Otro de los oradores fue el gobernador, que bautizó al acto como un “día fundacional”. Al igual que el rector, Alberto recordó el papel de su hermano Adolfo y Negre de Alonso en la gestación de la casa de estudios, después de hacer un repaso histórico de la fundación de la UNViMe. “La universidad debe ser una luz para Villa Mercedes, San Luis y la Argentina. Déjenme soñar con las chicas y chicos de guardapolvos blancos entrando a nuestros hospitales, esos hospitales que también serán escuelas”, dijo sobre el sueño de convertir el Centro Cívico en el espacio físico donde los alumnos de Medicina realicen sus prácticas.

Schwartz también destacó la participación de los legisladores nacionales en el proceso de creación de la UNViMe, gesto que condecoró  con la entrega de una placa para cada uno. “Quiero decirles ‘gracias’ y reconocer su iniciativa, el esfuerzo y la voluntad para quienes sembraron la primera semilla de este sueño que empezó hace quince años”, recordó.

La legisladora nacional por San Luis dijo que “como bien mencionó el gobernador de la provincia, es un verdadero acto fundacional porque la Universidad de Villa Mercedes por primera vez está en manos de los mercedinos desde que se puso en marcha. El rector de la Universidad era miembro de la Comisión Fundacional de la Universidad entonces esto es muy emotivo, representa un gran desafío y la vamos a ver crecer y concretar el sueño de los mercedinos que luchamos y trabajamos por este proyecto y quienes están a cargo actualmente que es la creación de la facultad de medicina. Ese fue el proyecto fundacional por el que tanto luchamos. Es un día histórico para Villa Mercedes”

Respecto de la entrega de menciones y placas Negre resaltó “es un reconocimiento para toda la Comisión Fundacional. Como dijo el senador Rodríguez Saá en el año 96 me llamó y me dijo que teníamos que trabajar juntos para crear una universidad en Villa Mercedes, que había que armar una Comisión. Me quedé impactada con lo que estaba planteando: yo era fiscal de estado y me partició de este desafío. Como él dijo ‘no la paró nadie’. Salí a andar y acá estamos hoy con esta luz que se ilumina, que es la luz de la sabiduría”.

El cierre del acto estuvo a cargo de “Las 100 Guitarras