Mientras que Cornejo, De Marchi y Suárez quedan pegados con Macri, Ramón se desmarca y respalda a Lavagna

Actualidad

Según las estadísticas de todas las consultoras, propias y ajenas, la imagen positiva del presidente Mauricio Macri va en picada. En contraposición se le suma la crisis económica que aumenta, al igual que el dólar y el Riesgo País.

Esto afecta directamente a quienes conformaron este proyecto de coalición, que votaron todas las leyes de ajuste y esta política económica a la orden de la receta del Fondo Monetario Internacional. Es por eso, que tanto los radicales mendocinos Alfredo Cornejo y Rody Suárez, como el referente del PRO en la provincia cuyana, Omar De Marchi, son cómplices de esta preocupante situación social y económica.

A tres meses del  cierre de las listas, las consultoras Rouvier y Asociados, Analogías, y Gustavo Córdoba y Asociados presentaron estudios nacionales sobre el eventual escenario presidencial y la relación de la sociedad con Mauricio Macri. Los estudios corresponden a las firmas Rouvier y Asociados, Analogías, y Gustavo Córdoba y Asociados y todas coinciden en que la imagen negativa del presidente se ubica cerca del 70%.

“La imagen positiva del Presidente Mauricio Macri se ubica por debajo del 40% y vuelve a caer durante marzo”, señalan desde Rouvier y Asociados. En concreto, es 61% contra 39%.

En tanto Analía del Franco, evaluó el desempeño de Macri, como conductor del país. Agrupados en dos categorías, el 63% de los consultados dijeron que su visión era “negativa” y el 37% positiva.

En el caso de Gustavo Córdoba y Asociados, el Jefe de Estado tiene una diferencia de imagen de -32: 63% de negativa y 31% de positiva

En tanto, otro dato común a todos los estudios es que cada vez toma más fuerza la oferta de Alternativa Federal y sus chances de que haya una segunda vuelta entre dos peronismos con Unidad Ciudadana.

“Macri parece debilitarse cuando la opción electoral es más amplia y logra casi el 25% de los votos”, señala Rouvier y Asociados.

“En relación a un escenario donde aparecen dos candidatos del peronismo federal como Massa y Lavagna, la expresidenta Cristina Fernández sigue liderando la elección con un tercio de apoyo. Massa y Lavagna están parejos con porcentajes similares”, agrega.

El respaldo de Ramón a Lavagna

De a poco, los candidatos mendocinos para la gobernación de la provincia «van mostrando las cartas» y los proyectos políticos. Tal es el caso del hombre de Protectora, José Luis Ramón, que aspira el sillón de Alfredo Cornejo, que manifestó públicamente a través de las redes sociales al proyecto político nacional de Alternativa Federal y en especial a Roberto Lavagna

Según las consultoras de la provincia «de la tierra del buen vino», el hombre que representa tal como él lo dice «al ciudadano de a pie», José Luis Ramón, rompe la grieta entre cornejistas y peronistas y coinciden que viene creciendo en las encuestas, convirtiéndose en la famosa «tercera vía» que tantos reclaman algunos ¿Logrará convencer al electorado mendocino?