La izquierda de San Luis se moviliza «Contra el ajuste, la represión e impunidad de ayer y hoy»

Actualidad San Luis

El Frente de Izquierda de la provincia de San Luis se moviliza este domingo 24 en forma independiente, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado genocida de 1976. Al respecto, la referente puntana de la izquierda, la docente Johana Gómez, convoca a la marcha por las calles céntricas de la ciudad de San Luis, sumándose a las movilizaciones de todas las grandes ciudades del país.

Al respecto, Johana Gómez, referente provincial del Partido de Trabajadores por el Socialismo / Frente de Izquierda y los Trabajadores (PTS/FIT) dijo que “el domingo 24 de marzo saldremos a las calles nuevamente en repudio al golpe de Estado genocida del ‘76, contra la represión e impunidad de ayer y hoy, el ajuste en curso impuesto por el FMI y ejecutado por Macri y las gobernaciones provinciales y municipales cómplices, y en rechazo a la injerencia del imperialismo norteamericano en Venezuela y América Latina”.

En ese sentido, remarcó que “en una manifestación como la marcha del 24 de marzo, lograr la realización de acciones independientes es algo muy importante frente a las batallas que se vienen en el próximo período, donde cualquiera sea el gobierno que asuma, bajo el mandato del FMI se profundizará la miseria, la entrega y los ataques a las condiciones de vida del pueblo trabajador en su conjunto. Además, para quienes durante años denunciamos con fuerza al genocida César Milani, a las represiones de Sergio Berni, a los crímenes como el de Mariano Ferreyra, a las desapariciones como las de Jorge Julio López y Luciano Arruga, y a las persecuciones violentas a los pueblos originarios, concentrar y marchar en forma independiente a los impulsores de la llamada ‘década ganada’ resulta fundamental”.

“Se sabe que las organizaciones del peronismo kirchnerista, junto a algunos de sus aliados, intentarán hacer de este 24 de marzo una demostración política en el camino hacia las elecciones provinciales y nacionales. Así es como agitan contra el macrismo pero encubren a las gobernadoras y los gobernadores de las provincias, y a las senadoras y los senadores que le dieron y le dan toda la institucionalidad a Cambiemos para que encare sus políticas neoliberales contra la clase trabajadora. Un ejemplo de ello es el encubrimiento que hacen a favor del Gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien durante plena dictadura (1978) envió junto a su hermano Adolfo una carta al Almirante Massera, en la que solicitaban castigo ejemplar para varios dirigentes políticos y sociales de San Luis por supuestas actividades ‘subversivas’”, resaltó la joven dirigente.

Para finalizar, Gómez expresó que “con esa perspectiva, desde la izquierda puntana realizaremos una concentración y marcha independiente este domingo 24 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en la esquina del Correo Argentino de la Ciudad de San Luis.