En la tarde noche del día sábado 9 de marzo una multitud de mujeres se dio cita en el Segundo Encuentro Provincial de Mujeres por la causa Nacional y Popular. Participaron de la reunión el pre candidato a intendente de Rawson Rubén García, el intendente Juan Carlos Gioja y la diputada nacional Daniela Castro y el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja.
El acto se llevó adelante en las instalaciones del Estadio Gigante de Unión de Villa Krause, en Rawson, en el marco del homenaje al día Internacional de la Mujer.

Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón, saludó a la multitud al igual que lo hizo Ingrid Grudke quien se encuentra en la provincia para participar del Carnaval de la Gente.

El broche final estuvo a cargo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien saludó a las mujeres en su dia a través de un mensaje de audio. «Quiero dejarles un abrazo fuerte… y sigan trabajando», dijo, entre otras cosas, Cristina.
El mensaje de Cristina a las sanjuaninas
La ex presidenta de Argentina manifestó lo siguiente: «Se que ya deben estar todas juntas ahí, en el club Unión de Rawson… Quería en este Segundo Encuentro Nacional por la Causa Nacional y Popular, que se está llevando a cabo en la provincia de San Juan, enviarles a todas las compañeras un fuerte abrazo.
Sé que ahora está junto a ustes, también para disertar, Cristina Álvarez Rodríguez: compañera, un abrazo y un beso muy grande. Ella es la sobrina nieta de Evita, y yo tengo en este momento a mi lado a mi nieta Elenita. Les dice hola, la sienten? (risas). Vienen muy fuerte las mujeres… muy intensa.
Quiero decirles que nuestro feminismo peronista, es un feminismo que tiene que ver profundamente con el proyecto nacional, popular y democrático. Por eso este es un Encuentro de homenaje al Día Internacional de la Mujer, pero lo hacemos en el marco de la Causa Nacional y Popular… no creémos en los feminismos a secas, sin ideologías, sin perspectiva nacional. Creémos en un feminismo militante, porque somos todas mujeres militantes. Así que quería darles este abrazo fuerte y decirles a todas que sigan muy unidas, y trabajando ahí donde me mencionan como actual Senadora y ex presidenta de los argentinos… el que hizo esta ficha debe ser un hombre, porque dice todos los argentinos y yo también fui presidenta de todos las argentinas. No se olviden nunca, exijan esto en cada instante, en cada lugar: los argentinos y las argentinas, todos unidos más que nunca por un país más justo, más equitativo y más vivible. Un abrazo a todos y todas».