Se largó la campaña electoral con un peronismo unido en San Juan: «No queremos más grieta sino un proyecto de unidad nacional que le permita a las provincias fortalecer sus economías regionales», lanzó Uñac

Actualidad San Juan

Estaba todo dicho. Después de la Fiesta Nacional del Sol, se iba a largar formalmente la campaña electoral. La foto testimonial de unidad del peronismo, con kirchnerismo incluido, que armó el gobernador, que va por su reelección, en su tierra del sol fue una gran señal de lo que será este intenso 2019.

El gobernador y precandidato a repetir su mandato, Sergio Uñac realizó anoche en la sede del PJ el lanzamiento oficial de la campaña rumbo a las elecciones Primarias Obligatorias, Abiertas y  Simultaneas.

Ante una multitud de militantes de diferentes departamentos, y precandidatos a concejales, intendentes y diputados, el presidente del partido justicialista provincial instó a la militancia a trabajar con “humildad y respeto convicción y compromiso”, para el 31 de marzo obtener un triunfo contundente en los 19 departamentos.

Estuvo acompañado del actual vicegobernador y vicepresidente del PJ, Marcelo Lima y del presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, como también de su compañero de fórmula Roberto Gattoni.

“Hemos hecho el trabajo necesario habiendo recibido una gobernación ordenada y con perspectiva de futuro pero nadie prevenía que desde el 10 de diciembre del 2015 la economía nacional se iba a desplomar en el minuto a minuto”, comenzó diciendo Uñac.

“Sabíamos que no pertenecíamos ni un centímetro al mismo proyecto político pero entendíamos que como eran hombres que como supuestamente sabían manejar sus números iba a hacer lo mismo en la cosa pública. Vaya error que cometimos los argentinos en pensar que podría haber una salida de la mano de un frente que no fuera el peronismo en el gobierno nacional”, añadió.

“Nosotros desde acá hemos aguantado los trapos, hemos defendido la situación y hemos amortiguado los números económicos que hostigan el bolsillo de los trabajadores argentinos”, recalcó.

“Ese proyecto político tiene su correlato en la provincia de San Juan con candidatos que representan a un frente Cambiemos por mas que quieran disfrazarse de alguna u otra manera”, explicó en referencia a la oposición del Frente Con Vos.

“El próximo 31 de marzo se debate que modelo de economía tenemos para el país y también para San Juan. Tenemos los sanjuaninos una enorme responsabilidad. Vamos a ser uno de las primeras provincias que vamos a tener contienda electoral en primarias abiertas y estoy seguro que lo que vamos a poner en la mesa al momento de definir el voto es lo que sentimos con un hostigamiento permanente en las tarifas, en los costos y en el costo de vida y la economía real que nos duele en el bolsillo y vamos a poner en el otro costado una economía ordenada con un proyecto político que lleva 15 años produciendo muchos y buenos resultados para los sanjuaninos.

“Hemos demostrado con coherencia política y doctrina partidaria y con espíritu solidario que esta provincia tiene presente y construye su futuro en el trabajo y la dignidad de los sanjuaninos” El actual mandatario que busca la reelección también hizo referencia a la visita de referentes de la oposición nacional el fin de semana y dijo que “la convocatoria fue más que importante y fue una foto de unidad nacional que fue mucho más allá de las pertenencias partidarias, cuyo denominador común de la reunión fue la delicada situación de la economía nacional”.

Con la mira en el escenario nacional, Uñac hizo mención a la cumbre política durante la Fiesta del Sol, a la que calificó de “más que importante” no sólo por la convocatoria y la presencia de los invitados sino por “la foto de unidad nacional que está mucho más allá de las pertenencias partidarias”. Si bien aclaró que estuvieron referentes del peronismo (como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Agustín Rossi, entre otros), remarcó que participaran referentes del socialismo y del radicalismo, como los gobernadores de Santa Fe y de Santiago del Estero respectivamente. “Esa foto ha marcado la posibilidad de que los argentinos y algunos sectores de la política argentina dejen de usar la grieta como estrategia electoral. No queremos más grieta sino un proyecto de unidad nacional que le permita a las provincias fortalecer sus economías regionales y a partir de ahí darle un sentido de bienestar a cada uno de sus habitantes”.

“Los invito a que nos hagamos carne de este proyecto político y desde acá debe haber un mensaje a la economía nacional. Si estamos mirando que la misma no funciona sería una contradicción que este frente Todos, que ha logrado fortalecer la economía provincial no obtenga un apoyo contundente de los sanjuaninos y a eso los convoco”, destacó para la militancia allí presente.

“Si seguimos trabajando con humildad, respeto convicción y compromiso, el 31 de marzo los sanjuaninos van a votar por este frente aunque sea que no tengan una relación directa pero protegiendo el modelo de San Juan que habla de mucha inclusión social y del fortalecimiento de la economía a través de la generación de empleo digno para todos los sanjuaninos”, aseguró.

Ya al cierre de su discurso volvió a instar a los militantes a trabajar por la victoria en todas las comunas. Y  señaló “quiero que lo que ha pasado en el departamento de Chimbas, un departamento que ha transformado las estructuras económicas y sociales, lo quiero hacer en los 19 departamentos”.