Sin dudas, el intendente de San Juan Capital, Franco Aranda, está desbarrancando y no llega muy bien parado a su reelección. Tras el desastre dejado con la «renovación» de la peatonal, en pleno centro de la ciudad, donde destrozó arboles históricos, convirtió en un piletón los días de tormentas ante la falta de desagües y en un desierto los días de sol, obras peatonales sin terminar, entre otras tantas cosas, se le suma un nuevo escándalo.
Este jueves se llevó a cabo el homenaje a las víctimas del terremoto de 1944 en el Cementerio de la Capital. Allí el intendente Franco Aranda encabezó la ceremonia donde trató de marcar algún acierto de su gestión… «Yo como intendente de la Ciudad de San Juan creo que tenemos que seguir construyendo aquella ciudad moderna que siempre soñamos los sanjuaninos».
Esa frase de «esperanza» rebalsó el vaso para muchos de sus funcionarios que soportan diariamente la mentira y desidia de su gestión comunal, un contraste muy evidente con el que se viene desarrollando a nivel provincial.
Sergio Ovalles, quien hasta hace unas horas estuvo al frente de la Secretaría de Gobierno del municipio capitalino sanjuanino, renunció este viernes a su cargo. Fuentes consultadas expresaron que el ahora ex funcionario argumentó que fue por “razones personales”.
Ovalles estaba al frente de esa área desde 2016, cuando reemplazó a Esteban Díaz. el ex secretario capitalino había trabajado en otros estamentos estatales: fue Jefe de Asesores de la Secretaría de Turismo, asesor del Fiscal de Estado, entre otros.
A pesar de la sorpresa por la decisión, el intendente Franco Aranda aceptó la renuncia de Ovalles, señalaron fuentes oficiales.
¿Se sostendrá «seriamente» la candidatura de Aranda para su reelección?