El precandidato presidencial Agustín Rossi construye puentes y unidad en San Juan: Estuvo con Uñac y Gioja y vino especialmente a respaldar la candidatura de Daniela Castro en Caucete

Actualidad

Si bien aún no está todo dicho, las elecciones en la provincia de San Juan son inminentes ya que las PASO en este territorio cuyano será a fines de marzo 2019, inaugurando la agenda electoral del picante año.

“Aún no se postula nadie, yo como presidente del partido no postulo a nadie aún, estamos conversando”, dijo el gobernador Sergio Uñac esta mañana de lunes en rueda de prensa.

El gobernador aseguró que están trabajando en el armado de frentes apuntando siempre a la lista única pero hay casos en los que no se logrará ese objetivo y es cuando se define en las PASO.

Con la visita de esta misma mañana intensa en la provincia del precandidato presidencial Agustín Rossi, que vino especialmente a respaldar la candidatura a intendente de Daniel Castro en su tierra natal, Caucete, la interna peronista sanjuanina empieza a despejarse, mostrando cierto consenso y puentes entre giojistas y uñaquistas. “No vine a la provincia a buscar apoyo a mi candidatura a presidente. Vengo porque me invitó la compañera Castro”, afirmó el santafesino.


El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, recibió en su despacho privado al jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi. El encuentro también contó con la presencia de los diputados nacionales sanjuaninos, José L. Gioja y Daniela Castro.

El legislador santafesino a la salida de la reunión agradeció que el gobernador Uñac haya dado espacio en su agenda para atenderlo y mencionó que “siempre es bueno charlar con el gobernador, en este caso pasamos revista sobre la actualidad del país y de la provincia. Es un gobernador muy comprometido con los sectores productivos de San Juan, permanentemente viendo cuáles son las condiciones que se deben llevar adelante para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos”.

Agregó que hace tiempo que tenía previsto visitar la provincia, adelantó que lleva recorrida gran parte de la Argentina como precandidato a presidente y aseveró que de acuerdo con cómo marche el país tomará un decisión de seguir con sus aspiraciones o no. Al finalizar, Rossi dejó en claro que la situación económica en la Argentina no es la mejor, de allí que sea necesario un cambio para devolverle a los argentinos la confianza perdida.

Posteriormente el precandidato presidencial estuvo en el piso de un Canal Televisivo local donde dejó algunas definiciones. Entrevistado en el piso de Telesol Noticias, el santafesino consideró que “la crisis -del gobierno de Mauricio Macri- empieza a mostrar su cara más cruel”.

“Lo que uno nota en la calle es un estado de ánimo generalizado de falta de expectativa sobre el futuro”, opinó Rossi, crítico con la gestión de Macri. Además aclaró que “al argentino que tiene la mala suerte de perder el trabajo, le cuesta reinsertarse en el sistema productivo”.

“El Gobierno aprobó un recorte en el presupuesto de 500 mil millones de pesos que no se vuelcan a la economía argentina, sino que se utilizan para el pago de la deuda -con el Fondo Monetario Internacional-. Ingresa menos dinero, hay menos actividad económica y eso genera el cierre de fábricas”, apuntó.

Además aclaró que los argentinos terminan el año con “una inflación del 45% anual. Tenemos recesión y el indicador del desempleo se va a disparar el año que viene cerca del 15 por ciento”.

En relación a la provincia de San Juan, el precandidato presidencial opinó “Los 12 años de gestión de Gioja  han transformado la provincia. Uñac sigue esa línea, aunque en un contexto distinto”.

No obstante, aclaró “Mi candidatura no tiene sentido si Cristina -Fernández- es candidata. El desafío era construir una candidatura para el caso de que Cristina no se presente a elecciones”.

“Nosotros podemos admitir que el país en el 2015 tenía problemas, pero estaba funcionando. En poco tiempo -los dirigentes de Cambiemos- se pusieron la Argentina de sombrero. El Presidente, durante los dos primeros años, se excusó en la pesada herencia. A esta altura el problema no es la pesada herencia, sino el heredero”, dijo en defensa del gobierno anterior.

Rossi explicó que “si el salario -de un trabajador- aumenta el 30 por ciento, las tarifas no deben aumentar más de eso, porque desequilibra la economía hogareña”. “Ahora vos pagás la tarifa y la plata se va de San Juan. Antes tenías el subsidio y comprabas acá con esa plata. Ahora las grandes distribuidoras se llevan el dinero de los sanjuaninos”, ejemplificó.

“No hay que subestimar al oficialismo, por más que esté haciendo desaguisados económicos. Nosotros tenemos que construir esa propuesta y eso tendrá que reconstruir la confianza en el pueblo argentino”, concluyó el diputado nacional.