Ayer salió publicado en los dos grandes medios «amigos» del gobierno oficial la noticia de que el Partido Obrero «aprendió la lección» realizando un pedido de autorización mediante una nota dirigida al intendente Rodolfo Suárez para la realización de un “acto callejero” que se llevará a cabo el 2 de noviembre, en el espacio ubicado en calle España y Peatonal.
En la «notita», según comenta los medios que se prendieron a la campaña mediática de Rody, afirma “Siendo nuestra intención no causar molestias a transeúntes y mendocinos en general, nos ponemos a disposición para la coordinación y organización de las medidas que se consideren oportunas”, manifiestan extrañamente los opositores devenidos en «adoctrinados» a las voluntades del gobierno municipal…
La nota periodística cierra con un slogan, más cerca de comercial (más cerca de la buena torta de pauta oficial) que del periodismo independiente: «La sanción del Código de Convivencia fue una de las medidas más destacadas de la gestión del intendente Suárez y, paulatinamente, ha ido ganando aceptación en diversos sectores de la sociedad. Según el municipio, los resultados, a cuatro años de su sanción, están a la vista: espacios públicos más limpios y una convivencia urbana cada vez más armónica, entre otros.»… (Fin. Clink caja!).
Ante la consulta, BienCuyano escuchó «la otra campana-no oficialista» y manifestó su duda ante esta extraña reacción del Frente de Izquierda-Partido Obrero, lo cual desde el mismo sector desmintieron el comunicado publicado ayer por los medios mendocinos, afirmando que se redactó una nota únicamente «diciendo el día la hora y el lugar de la realización del mismo, a modo de garantizar nuestra seguridad y de los de asistentes al mismo» y agregaron que «en ningún momento le pedimos permiso para realizar el acto en si».
Ante esta contundente respuesta, el FIT-PO retrucó y se le sumó un comunicado de prensa en donde se habla de «autorización para expresarse» y el repudio al autoritario «código de convivencia municipal» que compartimos a continuación:
Rodolfo Suarez pretende “autorizar” el derecho a opinar.
Acto del Frente de Izquierda – Partido Obrero es 2-11 a las 18:30 hs. En Peatonal y España
El Frente de Izquierda – Partido Obrero ha convocado a un acto público para expresar sus opiniones frente a la crisis que atraviesa el país y plantar bandera por una salida de los trabajadores y el pueblo explotado a la misma.
Este es un derecho democrático, el de opinar y difundir ideas políticas, que bajo ningún punto de vista requiere de autorización alguna, no obstante el intendente de la ciudad capital pretende arrogarse esa protesta.
Es característico de los regímenes autoritarios y particularmente de las dictaduras, como las que vivió nuestro país tristemente hace 40 años, pretender regimentar el derecho a pensar y opinar libremente.
Se trata de un gobierno desesperado, que pierde autoridad frente al pueblo trabajador como producto de su política de ajuste caracterizada por tarifazos, despidos, cierres de comercios, techos salariales y un conjunto de medidas que potencian la carestía de la vida. Intentan mediante los mecanismos estatales regimentar a los opositores consecuentes como son las mujeres y hombres del Frente de izquierda.
Repudiamos el comunicado de prensa de la municipalidad de capital por falaz y malicioso, reiteramos nuestro rechazo al código represivo de convivencia y reclamamos la plena vigencia de las libertades democráticas.
Frente de Izquierda – Partido Obrero Mendoza