La vicepresidenta Gaby Michetti visitó Luján de Cuyo y descubrió el programa productivo “Luján Cree en Vos”: «Es muy importante lo que hacen ya que tenemos que construir un país de emprendedores»

Actualidad

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se reunió con el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, en las oficinas del Punto Malbec y acompañó a los emprendedores del programa “Luján Cree en Vos”; iniciativa que consiste en el otorgamiento de microcréditos por parte de la comuna a productores lujaninos, para fortalecer sus proyectos.

La Secretaría de Desarrollo Económico e Inversiones de la comuna, recientemente creada por la actual gestión, continúa desarrollando el programa de asistencia económica a emprendedores locales, que poseen dificultades para recibir créditos por parte de entidades bancarias. El programa no otorga subsidios, sino que entrega préstamos de dinero en efectivo con una tasa muy baja de intereses, para ser utilizado en los emprendimientos.

En esta oportunidad, la vicepresidenta visitó el departamento para apoyar la iniciativa que estuvo comprendida por diferentes cursos y talleres de capacitación dictados por la agencia Junior Achievement. En los talleres hubo 110 inscriptos que  se dividieron en 4 grupos conformados por dos de mujeres en situación de vulnerabilidad social, un grupo de emprendedores con emprendimiento iniciado y un grupo de emprendedores con trabajos por iniciar.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/El-Punto-Malbec-colmado.jpg»]


Además, en este marco, también se encuentra impulsado el Programa Promover que tiene por objeto asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus habilidades, competencias y destrezas laborales. El mismo se encuentra abordado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad, que cuenta con casos emblemáticos de inserción laboral en el sector privado, público e instituciones sin fines de lucro.

Gabriela Michetti dijo al respecto, “es muy importante lo que hacen en Luján con este tipo de programas, ya que tenemos que construir un país de emprendedores, y la Argentina necesita mucho más de ustedes,  de gente que trabaja y genera riqueza”, además agregó, “felicito a Omar y a su equipo, por generar esta cultura emprededora en el departamento”.