Se viraliza el video del lanzamiento de Unidad Ciudadana que agita la provincia de San Juan. El 17 de octubre conferencia de prensa y el 19 el gran acto de lanzamiento con El Flaco Gioja de cierre

Actualidad

La figura de Cristina Kirchner se agiganta en todo el país. La construcción del espacio político que confronte el modelo neoliberal de Mauricio Macri está tomando cada vez más forma y contundencia. Desde las bases populares, el pueblo viene gritando que no quiere más ajuste y recesión, necesita trabajo y llegar a fin de mes. El modelo económico armado por el Fondo Monetario Internacional propuesto para los próximos años e implementado a rajatabla por el gobierno de Mauricio Macri, sumada a la timba financiera que juegan sus amigos, solo dejan hambre y crisis para el pueblo.

San Juan ya lo siente, sin embargo, el gobernador Sergio Uñac solo obedece ordenes desde Casa Rosada a cambio de migajas, por eso surge un espacio político con una propuesta totalmente diferente, que responde a los lineamientos fundacionales de la justicia social promovidos por Juan Domingo Perón y continuados por Néstor y Cristina Kirchner.

Este emblemático 17 de octubre, se realizará una conferencia de prensa adelantando lo que será el lanzamiento oficial del frente multipartidario Unidad Ciudadana San Juan el próximo viernes 19 en el Club Del Bono a las 20 horas.

De acuerdo a los datos que aportaron los organizadores, está confirmada una importante cúpula del kirchnerismo: la presencia de Mario Secco, intendente de Ensenada y presidente del partido Frente Grande. También estará Oscar Parrilli, Martín Sabatella por Nuevo Encuentro y Diana Conti, por el Partido de la Victoria. A ellos se sumará el radical Leopoldo Moreau.

Se estima que del acto participarán unas 4 mil personas ya que el partido está funcionando con referentes en distintos departamentos de la provincia de San Juan. Está confirmado que el cierre del mismo estará a cargo del presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja.

En el espacio sanjuanino se reúnen además del peronismo y sus diferentes agrupaciones, también los referentes de Nuevo Encuentro, Kolina, Cámpora, Frente Grande, Partido Comunista, Partido Solidario (Carlos Heller), Podemos – el espacio que lidera el exsenador Godoy y el partido de José Camacho MOVICOM, entre otros.

Buscando la unidad en la provincia, fuentes partidarias dijeron que fue invitado el gobernador peronista Sergio Uñac pero ya confirmó que no estará presente en el lanzamiento.

En estos momentos se está viralizando un video entre los sanjuaninos que moviliza al pueblo a volver a los mejores tiempos de la provincia cuyana. Lo compartimos: