La noche del viernes en el Ángel Bustelo fue una jornada histórica para Mendoza y para el partido, donde asumieron las nuevas autoridades partidarias del PRO Mendoza para el período 2018 – 2020, las flamantes autoridades de la Fundación Pensar Mendoza y en donde también se nombró a los 18 nuevos presidentes departamentales. Una gran fiesta donde todos los jóvenes, las mujeres, los dirigentes, militancia toda, se convocó para compartir y vivir una jornada inolvidable en el partido que encabeza a nivel nacional Mauricio Macri y a nivel provincial, Omar De Marchi.
En esa gran jornada se hicieron presentes referentes nacionales del PRO, como el Secretario General, Fran Quintana, que fue el encargado de abrir el acto con un mensaje muy positivo de cara a lo que viene en el partido y en el país, y estuvo acompañado por el Secretario de Políticas Públicas del PRO y Diputado Nacional, Ezequiel Fernández Langan.
Entre las más de mil personas, estuvieron presentes el Diputado Nacional, Sebastián Bragagnolo; los Intendentes Marcelino Iglesias y Rodolfo Suarez; como así también los Ministros Gianni Venier y Martín Kerchner; y el Presidente del Partido Demócrata, Marcos Niven, entre otras autoridades provinciales.
También entre los referentes locales estuvo Sol Salinas, que a pesar de su jóvenes años (comenzó a militar en las filas del PRO en el 2012), es una figura clave de este crecimiento del partido en la provincia cuyana y de Omar De Marchi como indiscutido líder. Si bien, acompañó en un principio en la conducción del partido como presidenta de la juventud mendocina del PRO, hoy lo desarrolla a nivel nacional como Secretaria Política de Juventud Nacional.
En minutos previos al acto, Sol conversó con BienCuyano sobre las perspectivas del partido en el desafío electoral del 2019. «Cada vez estamos más consolidados como partido, pisando cada vez más fuerte en Mendoza, con mucha participación de jóvenes y sobre todo de mujeres» – señaló la joven dirigente y agregó – «esta realidad refuerza lo que representa la idea de la nueva política, que se están sumando a nivel de gestión provincial, en los municipios, en los Concejos Deliberantes y que sigue avanzando con muchas ganas para crecer aún más en el 2019».
Sol Salinas destaca que «Las mujeres estamos mucho más posicionadas en nuestro partido en relación a años atrás, tenemos mucha fuerza y sobre todo contamos objetivos y metas muchas más claras que antes. Esto no tiene que ver con carreras políticas sino por un cambio cultural que hay en todo el país».
«Es importante el protagonismo que están tomando las mujeres y obviamente desde nuestro espacio tratamos de acompañar a ese cambio cultural desde la Legislatura, desde el Concejo Deliberante, pero también desde entidades intermedias que son los que terminan de hacer esa importante tracción cultural», sostiene la chica del PRO mendocino.
Y afirma «En el PRO somos cada vez más mujeres, en este momento asumieron dos vicepresidentes que son mujeres, Huczak y Michelleti, acompañando a Omar De Marchi en la mesa ejecutiva del partido, eso quiere decir que no solamente es una política «de moda», sino que es una política pública, concreta en acciones, implementada y que de verdad creemos que es trascendental como maduración del espacio político».
«A esta actualidad positiva se le suma Cecilia Páez que renueva su lugar en Mujeres PRO, en los distintos Departamentos de Mendoza hay mujeres representando al PRO en la mesa, tenemos concejales mujeres y en la representación de todo el ámbito partidario es muy grande y muy fuerte» sostiene Salinas con mucho optimismo en su amable charla con BienCuyano.
En cuanto a su futuro político, Sol no se animó a darnos detalles, sin embargo, afirmó que sigue apostando a esta propuesta de la nueva forma de hacer política «Yo seguiré acompañando al gran proyecto que tenemos a nivel provincial junto a Omar De Marchi, acompañar a las mujeres y por sobre todo a los jóvenes, desde donde yo pueda, donde yo sea útil, como lo he venido haciendo durante estos años y lo voy a seguir haciendo. Estoy seguro que la Argentina y en Mendoza necesita de mujeres y sobre todo de jóvenes para la desarrollo de nuevas ideas. Yo estoy en ese lugar».
Cobertura periodística: Gaby Mussutto