Con la conducción de la ex vedette Gisela Barreto, distinguieron a los 38 senadores que votaron en contra del aborto legal y le brindaron un encendido aplauso a doctor Abel Albino

Actualidad

Con sonrisas y muchos abrazos por parte de los presentes, a modo de triunfo, los 38 senadores que votaron en contra del aborto legal el pasado 8 de agosto fueron distinguidos este martes en la Cámara de Senadores de la Nación, durante un acto organizado por la agrupación Unidad Provida en el Salón de las Provincias.

El evento fue conducido por la exvedette Gisela Barreto y asistieron, entre otras, las senadoras Cristina Fiore (Salta), Silvia Elías de Pérez (Tucumán) y Teresa González (Formosa), tres de las que rechazaron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

En su discurso, Barreto destacó a “los legisladores que han defendido la vida de los niños por nacer en la histórica votación del 8 de agosto”.

“Esa noche fría, casi gélida, con mucha lluvia, todos teníamos el corazón ardiente, haciendo vigilia para que la vida del niño y de la madre se salven”, relató la conductora.

Barreto  solicitó a los presentes que se destaquen las palabras del Dr. Abel Albino, el pediatra que generó fuertes controversias al rechazar la ley de aborto por considerar que “el profiláctico no protege de nada” y asegurar que “el virus del SIDA atraviesa la porcelana”. Ante el encendido reconocimiento por parte de la ex vedette, hubo un aplauso cerrado para el pediatra Abel Albino.

En el acto en el Salón de las Provincia se proyectó un video que repasó los hitos del debate, y hubo silbidos para el presidente Mauricio Macri, cuando se recordó el momento en que habló sobre aborto en la Asamblea Legislativa el 1ro. de marzo.

En el video  se mostraron imágenes de los meses de trabajo de la ONG, la cual se presenta como “una red de más de 150 organizaciones que promueve el derecho a vivir de la mujer y del niño por nacer. El aborto legal es un fracaso social. Destruye a una mujer, termina con la vida de un niño y nos hace a todos más inhumanos. Nos unimos para defender el derecho a vivir de todos los argentinos, para que nadie deba sufrir o morir por el aborto. Porque todo ser humano tiene derecho a vivir”.

Votaron en contra de la IVE Esteban Bullrich, Federico Pinedo, Marta Varela, Inés Blas, Dalmacio Mera, Ángel Rozas, Pedro Braillard Poccard, Carlos “Camau” Espínola, Alfredo De Angeli, José Mayans, Teresa González, Mario Fiad, Silvia Giacoppo y Guillermo Snopek.

También tomaron esta postura Juan Carlos Marino, Inés Brizuela y Doria, Julio Martínez, Carlos Menem, Julio Cobos, Maurice Closs, Magdalena Solari Quintana, Silvina García Larraburu, Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore Viñuales y Juan Carlos Romero.

Completan los 38 senadores Rubén Uñac, Cristina López Valverde, Roberto Basualdo, Adolfo Rodríguez Saá, Claudio Poggi, María Belén Tapia, Carlos Reutemann, Ada Itúrrez de Cappellini, Blanca Porcel de Riccobelli, Gerardo Montenegro, José Alperovich, Silvia Elías de Pérez y Miriam Boyadjián.