El partido de Cristina se prepara para pisar fuerte en San Juan: Lanzamiento oficial de Unidad Ciudadana en un gran acto para el 19 de octubre con Máximo y Gioja como principales oradores

Actualidad

El próximo 19 de octubre Unidad Ciudadana desembarcará oficialmente en la provincia de San Juan con un acto en el Club Sportivo Del Bono en el Departamento de Rivadavia, en el que se espera la presencia de los más importantes referentes del espacio, entre los que no se descarta la llegada de Máximo Kirchner y Axel Kicillof a San Juan.

El peronismo dentro de la provincia de San Juan apretó el acelerador y lo pone al «presidenciable» Sergio Uñac en un interesante encrucijada. Hasta ahora el giojismo y el uñaquismo se estaban llevando relativamente bien en el frente político «Todos», sin embargo, ante las manifestaciones públicas del gobernador sanjuanino de apoyar el Presupuesto Nacional 2019 del Macrismo enviado «ya armadito» por el Fondo Monetario Internacional, donde pierde por ejemplo la disminución del -73,25% en los fondos asignados a San Juan para viviendas sociales, los nuevos ajustes tarifarios en los servicios públicos y los nuevos recortes en Salud y educación, entre otros graves aspectos, hacen que esa armonía política empiece a crujir. No romper, sino crujir…

La fecha se definió a partir de un encuentro  de los dirigentes locales con los referentes más importantes en el Instituto Patria, en Buenos Aires. Y se espera la visita para ese 19, la más destacadas figuras de Unidad Ciudadana: Máximo Kirchner, Leopoldo Moreau, Martín Sabatella, Oscar Parrilli ya confirmados, y la posibilidad que también se sume Axel Kicillof a este clave lanzamiento en la provincia cuyana.

Por otro lado, estará cerrando el acto el presidente del PJ Nacional, el legendario caudillo sanjuanino José Luis Gioja que vuelve a jugar en su tierra y que movilizará a su gente en toda la provincia.

Luis Salcedo Garay y Ruperto Godoy son los organizadores de este acto que sumarán distintas vertientes políticas vinculadas históricamente con Néstor y Cristina Kirchner. Dentro del espacio sanjuanino se reúnen el peronismo de Gioja, los referentes de Nuevo Encuentro, Kolina, Campora, Frente Grande, Podemos – el espacio que lidera el exsenador Godoy y que lo llevó como precandidato a gobernador en las PASO del 2015- y el partido de José Camacho MOVICOM, la militancia joven de la agrupación Identidad Peronista. Aún no está descartada la idea de sumar al peronismo de Sergio Uñac y buscar un frente de unidad para el 2019… la puerta está abierta al diálogo, el consenso y el trabajo en conjunto, que estaremos viendo la respuesta con el correr de los días…

San Juan será la segunda provincia de Nuevo Cuyo en donde se activa el partido de Cristina Kirchner después de La Rioja, donde hubo un gran acto el pasado 7 de septiembre. A este acto asistieron además de Moreau y Parrilli, Diana Conti y el ex titular del AFSCA, Martín Sabbattella. El acto se realizó en el club Unión.

El último acto grande del kirchnerismo en San Juan fue el 5 de mayo del 2017 cuando vino Axel Kicillof. El Diputado Nacional se reunió con dirigentes provinciales, brindó una conferencia de prensa y luego, ofreció una disertación en la plaza de la Joroba.

El lanzamiento del partido de Cristina ya está confirmado y el espacio está trabajando activamente para armar la estructura de todos los Departamentos sanjuaninos. «Nuestro limite es Macri y sus políticas con el FMI, respecto al ajuste y tarifazo y todo lo que sean las antípodas de este proyecto que tiene el macrismo», afirman convencidos los dirigentes de Unidad Ciudadana San Juan.