San Juan se despierta: Multitudinaria convocatoria social en la concentración de las CTA en Plaza 25 de Mayo

Actualidad

La provincia de San Juan empieza a despertarse! El disgusto por la realidad social y la crisis de las economías regionales hace que los sanjuaninos empiecen a manifestarse en las calles.

Este lunes comenzó la primera jornada de protesta en el centro sanjuanino. En una multitudinaria movilización frente a la Plaza 25 de Mayo, confluyeron los gremios de la Multisectorial 21F junto a la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma CGT, Camioneros, SATSAID, Bancarios, SADOP, Sindicato de Vialidad Provincial y la Federación Universitaria.


Minutos antes de las 11 hs, cientos de manifestantes se apostaron en calles Mitre y Mendoza para comenzar una marcha que culminó en Plaza 25 de Mayo.

Las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacional “activo” por 36 horas, que comenzará al mediodía y se extenderá toda la jornada de mañana, cuando se desarrolle la medida de fuerza general convocada por la CGT.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/marcha_SJ_1.jpeg»]

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/Marcha_SJ_2.jpeg»]


La adhesión de los gremios estatales también podrá afectar los servicios esenciales en el área de la salud, como las guardias en los hospitales que funcionarán con atención acotada a los casos de emergencia.