Con una inversión de 1.100 millones de pesos, Cornejo inauguró el mega Estadio Cubierto provincial aunque no se realizó oficialmente el corte de cinta

Actualidad

Con un costo de 1.100 millones de pesos, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo inauguró este megaestadio cubierto, aún sin un nombre oficial, ubicado en la Villa Deportiva, que puede cobijar a 8.500 espectadores, con butacas cómodas, iluminación y un sonido de primer nivel. No obstante, aún no hubo un «corte de cinta» oficial ya que faltan algunos detalles de la obra como por ejemplo la climatización, que tendrá un costo de 60 millones, inversión que se hará a futuro.

“No hay corte de cinta ni palabras de inauguración, sólo queríamos abrirlo y que comenzara a funcionar. Y el futsal, que ha hecho un gran trabajo y es un deporte que ha crecido mucho, fue la mejor propuesta para inaugurarlo, incluso por ahora no tiene nombre el estadio, pero ya nos iremos a poner de acuerdo con eso”,  aseguró el profesor Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia.

Aunque mantener semejante obra es costoso. “Por suerte arrancó bien la inauguración y con mucha gente. Mantener este estadio anualmente tiene un costo de 20 millones. Por eso se abrirá sólo para este tipo de espectáculos masivos, no podemos abrirlo para otras cosas, porque el costo de energía es muy grande. Lo habilitaremos cuando se justifique y no para un entrenamiento de básquetbol, por  ejemplo”, comentó el titular de Deportes.

El gobernador Cornejo llegó pasadas las 18 al estadio y sobre el mismo dijo: “Se agrega infraestructura deportiva a Mendoza y quedará para los historiadores  si no era preferible inversiones en hospitales o escuelas. Lo concreto es que  lo hemos terminado durante nuestra gestión. Ahora el desafío es gestionarlo para que cubra los costos y que pueda ser usado para el deporte y el espectáculo”, sostuvo el mandatario.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/futsal_3.jpg»]


Esta megaobra se dio comienzo en la gestión del gobernador peronista Francisco Pérez y que concluyó el actual mandatario mendocino Alfredo Cornejo. Demandó casi 5 años.

Cornejo asistió este sábado al partido de futsal que jugaron los seleccionados de Argentina y Colombia en el Estadio Cubierto provincial. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, la titular de la cartera de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli y el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, como así también por el intendente de Capital, Rodolfo Suárez. Lo recibió el presidente de la Federación de Fútbol de Salón (FEFUSA), Héctor Ortiz.

La jornada deportiva internacional, comenzó con partidos de Juveniles del futsal local, por lo que las puertas del estadio se habilitaron al público a partir de las 15.

Este encuentro le sirve a ambos combinados de cara al Campeonato del Mundo 2019, que se realizará en la ciudad de Montecarlo, Misiones, como principal sede.

Con respecto a este torneo, argentinos y colombianos jugaron en Mendoza el primero de los cuatros ensayos preparatorios. Los encuentros restantes serán en Buenos Aires, Posadas y Montecarlo.

En el entretiempo, el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Salón, Mario Grancara, y el tesorero, Rubén Déramo, le entregaron un reconocimiento al Gobernador y el Subsecretario de Deportes en agradecimiento por la organización del evento y el apoyo al deporte.

El seleccionado argentino ganó por la mínima diferencia con gol de Miguel Tapia.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/futsal_2.jpg»]

 

Estadio Cubierto provincial

La megaestructura deportiva ubicada en el parque deportivo provincial cuenta con las siguientes dependencias:

  • Campo de juego con una superficie de 50 x 36 metros.
  • Superficie total cubierta de 23.000 metros cuadrados.
  • Superficie total del techo de 7.600 metros cuadrados.
  • Zona de ejercicios precompetitivos de 400 metros cuadrados.
  • Cuatro dependencias para oficinas árbitro y camarines de 18 metros cuadrados cada uno.
  • Consultorio y sala de rehabilitación de 180 metros cuadrados.

En lo referente a áreas aledañas y de servicios, la construcción cuenta con las siguientes divisiones:

  • Auditorio con tratamiento acústico de 295 metros cuadrados.
  • Restaurante de 695 metros cuadrados.
  • Sala de prensa de 300 metros cuadrados.
  • 12 cabinas de transmisión para prensa.
  • Zona de recepción de autoridades de 260 metros cuadrados.
  • 2 locales de venta de 20 metros cuadrados cada uno.
  • Servicios sanitarios para sector gradas de 400 metros cuadrados
  • Servicios de atención médicos: sector 0 de 40 metros cuadrados y nivel 1 de 15 metros cuadrados.
  • Sala de iluminación LED.
  • Sector de butacas de 8.500 localidades.

 

Fuente: Los Andes – Prensa Gobierno Mendoza