El Bloque Podemos repudió este martes durante la sesión en el Senado mendocino, la falta de acompañamiento por parte del oficialismo al proyecto de la oposición que busca citar a las autoridades de Ecogas y Enargas para que brinden explicaciones e información respecto de la la emisión de facturas de gas con montos de “consumos estimados” y no de lectura real en el medidor.
La medida antirreglamentaria ha afectado a miles de mendocinos y mendocinas que recibieron boletas con facturaciones irreales que vulneran sus derechos como consumidores. Frente a ello, el Bloque Podemos presentó una iniciativa para conocer en profundidad la motivación de la distribuidora del servicio a la hora de adoptar una determinación que consideramos injusta y coloca al consumidor en una situación de incertidumbre económica.
A la misma se anexó un proyecto del legislador Juan Gantús (PJ) que solicita al Gobierno que arbitre “todas las medidas necesarias a fin de proteger a los usuarios del servicio de gas domiciliario”.
Además, se agregó un artículo propuesto por el senador Marcelo Romano (PI) a fin de que el Ejecutivo realice las gestiones necesarias para que Mendoza sea incluida en la categoría de provincia patagónica a la hora de abonar el servicio.
Sin embargo, el oficialismo que en la previa se estimaba acompañaría la iniciativa, decidió rechazar el proyecto lo que generó el repudio y enojo de los legisladores presentes.