Volvieron las bajas temperaturas a Mendoza y ya empezó a nevar en algunas zonas como el Valle de Uco y el sur provincial. El frio afecta duramente a las familias más carenciadas y los valores actuales del cuadro tarifario de servicios públicos hacen que el consumo sea el más mínimo posible, para que se pueda pagar (al menos en cuotas) y no se corte un servicio esencial para este momento del año.
El diputado provincial e integrante de la ONG Protectora, Mario Vadillo desarrolló una iniciativa para que la empresa Ecogas-Distribuidora de Gas Cuyana se abstenga de suspender el servicio como así también proceder a la quita de medidores. Atento a lo resuelto en autos 25131/2018: “Consumidores Argentinos Asociación para la defensa, educaciones información de los consumidores c/ PEN s/ Acción declarativa de inconstitucionalidad”, del Juzgado Federal de Dolores, provincia de Buenos Aires, como así también las previsiones del art 41 y 42 de la CN.
Con respecto al servicio suspendido, se restablezca de manera inmediatamente, debido a las bajas temperaturas padecidas. Se disponga la aceptación a pagos a cuenta, financiación en cuotas, sin intereses moratorios de las facturas adecuadas por la prestación.
“Se incluya en la tarifa social, aunque no esté comprendido en todos los requisitos dado que los mismos deber ser extendido a toda persona o grupo familiar en estado de vulnerabilidad social o que acredite por cualquier medio de prueba conforme la normativa vigente, la imposibilidad material de abonar el precio de la tarifa plena”, reza parte del fragmento de la propuesta.
La propuesta legislativa del diputado Vadillo. Click aquí