Desde el aire: así lucen los corredores viales Salas y Moreno recientemente asfaltados por el Municipio de San Rafael

Actualidad Mendoza

Así lucen hoy los corredores viales Salas y Moreno recientemente asfaltados por el Municipio de San Rafael.

La calle Estanislao Salas (entre Rotonda de la Copa y Rivadavia) es el principal acceso a Cuadro Nacional y representa el límite de ese distrito con la Ciudad. Por allí, diariamente, transitan colectivos y muchos vehículos. Esta obra se complementa con calle Rivadavia (ingreso al casco urbano de Cuadro Nacional) que también fue asfaltada antes de la pandemia.

Otra de las imágenes que acompañan este artículo muestra a la avenida Moreno en su tramo entre 12 de Octubre y Pedro Espasandín. Se cumplió con un insistente pedido de vecinos residentes en esa zona, quienes durante muchos años padecieron las consecuencias de vivir sobre una arteria muy transitada y de tierra.

Por otra parte, el drone recorrió el paseo Rawson, donde se realizan obras complementarias. Se trabaja en las veredas y puentes que rodean a la rotonda con avenida Rivadavia y el bulevar Alsina. En los próximos días continuará la recuperación de la usina, uno de los principales atractivos que podrán recorrer sanrafaelinos y turistas.

Lo que viene: asfalto en la avenida Sarmiento

En los próximos días comenzará la demolición del viejo pavimento de la avenida Sarmiento (entre Libertador y Balloffet), paso previo a la preparación de la base y colocación del nuevo asfalto.

Las malas condiciones del actual pavimento y la densidad de tránsito que tiene la arteria, hacen imperiosa la necesidad de la nueva carpeta.

La obra prevé retirar el viejo asfalto, consolidar la base y colocar una capa de asfalto acorde a la cantidad de vehículos que diariamente transitan por dicha avenida.

Se pide atención y precaución a automovilistas, pues por las obras habrá cortes de tránsito por tramos.

Mientras finaliza la pavimentación del barrio Los Prados, en los próximos días se trabajará en el barrio América (Al Sur de Los Sauces y Este de Cardonato) y en la avenida Roca (entre Dean Funes y Casnatti).

La Municipalidad de San Rafael no se detiene!