Tras tantos años de demanda de los vecinos de Luján de Cuyo, hoy la iluminación del Puente de Hierro es una realidad

Actualidad

Finalmente la gestión de Omar De Marchi realizó una obra demandada hace mucho tiempo por la comunidad lujanina: la iluminación del Puente de Hierro que une Luján con Perdriel, ubicado en la Ruta Provincial N°15.  Las tareas se ejecutaron para mejorar la iluminación de la estructura metálica, mejorar la visión nocturna del tránsito y disminuir el vandalismo en la zona.

A partir de un trabajo de la Dirección de Electromecánica del departamento, se realizó la iluminación ornamental sobre los parantes verticales del Puente de Hierro, ubicado en la Ruta Provincial Nº 15 Luján-Perdriel.

El trabajo se realizó con lámparas AR11 de tecnología LED de 12W de Potencia. Se iluminó completamente la bici senda peatonal del costado oeste del Puente, desde 5,00mts de altura sobre las columnas metálicas. El trabajo se hizo con proyectores de tecnología LED de 50W/850 Biv.

Se instalaron 10 luminarias sobre la calzada con reja de protección antivandálica y tulipa de vidrio prismado, con lámpara de vapor de mercurio alta presión 250W y se tableros de seccionamiento para mejorar el mantenimiento y la protección de los circuitos de iluminación de los artefactos y proyectores LED.