Sonrisas en los niños: La histórica plaza General Mosconi volvió a recuperar su brillo gracias a la Municipalidad de Luján de Cuyo e YPF

Actualidad

La histórica plaza del departamento lujanino, la General Mosconi, también conocida como Plaza de Los Perros, del Barrio Villa Dolores, fue remodelada en su totalidad recuperando el brillo que ha tenido hace muchos años atrás, en un gran trabajo conjunto entre YPF y la Municipalidad de Luján de Cuyo,  con la intención de acercar nuevamente al vecino a un espacio de interacción, que se encontraba profundamente deteriorado.

Siendo una de las obras más importantes que se encontraba ejecutando en el centro departamental, anoche se realizó el acto inaugural, que contó con la presencia del intendente Omar De Marchi y una importante convocatoria de vecinos históricos de la zona, que contribuyeron a la conformación y desarrollo del espacio. Los trabajos contaron con la remodelación y refacción integral de la Plaza General Mosconi, ubicada en la intersección de las calles Norton y Mariano Moreno.

Esta plaza, que es la de mayor superficie del microcentro lujanino, se constituye en un espacio de gran convocatoria social, en la que se verifica un carácter particularmente enfocado a diversas actividades aeróbicas y recreativas. Además de su nombre, esta Plaza está muy vinculada a YPF, dado que gran parte de sus vecinos han sido empleados de YPF. De esta manera se la considera como la “única plaza que representa a los petroleros”.

Cabe destacar, que se mejoraron todos los espacios que conforman las actividades recreativas y de esparcimiento a través de sendas, aparatos aeróbicos, juegos infantiles y mejoramiento de la iluminación. Además se construyó una ciclovía en los alrededores de la plaza, para que forme parte del proyecto de conectividad de la utilización de bicicletas, que pregona la comuna.

Esta refacción también aspira al mejoramiento de los espacios verdes y la forestación con la incorporación de un sistema de riego moderno. Se consideró, así mismo, la utilización de materiales y elementos de primera calidad y la puntual observación a los requisitos de contención y seguridad.

Concretamente, el Municipio ejecutó las siguientes tareas: cambio total del piso; incorporación de 110 luminarias LED; nuevo sistema de riego por aspersión; 17 bancos nuevos; juegos integrados; nuevos aparatos de gimnasia; mesas y bancos para actividades recreativas; reforestación; colocación de Altar con nueva imagen de la Virgen de Los Dolores; refuncionalización de cunetas perimetrales y construcción de cancha multifunción, cancha de tejo y circuitos trazados para entrenamiento y desarrollo de actividades físicas.

Dentro de éstas obras se destaca la construcción de una fuente lúdica que en verano se podrá utilizar para que los niños jueguen con agua y se refresequen, al estilo de la “Plaza de los Pies Descalzos” en Medellín, Colombia.