El diputado nacional José Luis Gioja participó este martes del ciclo «Un Café por la Unidad», donde diferentes referentes del peronismo analizan la realidad política, económica y social de nuestro país. El ciclo que se inauguró con el dirigente sanjuanino como disertante y se desarrolló en el Centro Cultural «Caras y Caretas» de la ciudad de Buenos Aires.
La ocasión, pensada para hablar de temas relacionados con el Peronismo, sirvió para tocar todos los temas de la realidad argentina, endeudamiento, arreglo con el FMI, tarifas, y por supuesto, el presente y futuro del Peronismo.
«Los Peronistas somos ese 60% que no votó al ajuste el año pasado y que hoy sin dudas deben ser muchos más, queremos que ese espacio pueda unificarse y construir una herramienta electoral que sea capaz de desplazar, con los votos, a esta cosa que está gobernando al país, y que lo está haciendo muy mal», arrancó Gioja su diálogo que tuvo al dirigente del PJ de Capital Francisco Cafiero.
Un Café por la Unidad es una iniciativa que nació con la intención de convocar, martes de por medio, a distintos dirigentes del Justicialismo, con la intención de encontrar caminos que conduzcan a la unidad del Peronismo en base al debate de ideas y respetando todos los posicionamientos políticos. Los encuentros se desarrollarán en el Centro Cultural Caras y Caretas y serán coordinados por el dirigente del PJ de Capital Francisco Cafiero.
Gioja no escatimó críticas al Gobierno Nacional, «los que hoy gobiernan a la Argentina es una segunda Alianza cuyo horizonte es hacer buenos negocios, para ellos, en hacer un gobierno de pocos para pocos, donde las familias y el pueblo son un numerito en una planilla Excel, y donde lo único que les importa es la rentabilidad de las empresas de sus amigos, si no, de otra manera no se entiende lo que han hecho con los últimos aumentos de las tarifas de los servicios públicos».
Sobre el acuerdo con el FMI, Gioja apeló a su estilo frontal, «han ido con la escupidera al Fondo Monetario Internacional como último recurso, como diciendo vengan ustedes a ajustar que nosotros no nos animamos a hacerlo».
Sobre la unidad del Peronismo Gioja insistió con lo que viene sosteniendo desde antes de las elecciones PASO del años pasado, «la unidad de todos los Justicialistas es el camino para poder derrotar a este modelo de ajuste que está destruyendo el tejido social de la Argentina» y agregó que «se están dando buenos pasos y firmes en ese sentido, se logró en la Provincia de Buenos Aires, en el ámbito parlamentario toda la oposición se unió para decirle no al aumento de tarifas que imponía el Gobierno, y en lo que a nosotros respecta (los Justicialistas), tenemos que trazar una ancha avenida con muchos carriles que represente a nuestra diversidad, pero que todos esos carriles tengan el mismo sentido de circulación, que confluyan todos en el mismo lugar, la unidad del Peronismo, y para que el 10 de diciembre de 2019 triunfe el Justicialismo y no queden rastros de este gobierno».