La Villa de Merlo expondrá este jueves en Rosario su eficaz estrategia de Comunicación y el Marketing Turístico frente a referentes del sector público y privado

Actualidad

Los días 9 y 10 de mayo se desarrolla en Rosario el Congreso de Marketing Turístico Travel Update 2018 que reúne a los principales exponentes de la Comunicación y el Marketing Turístico. En ese marco, el destino Villa de Merlo fue convocado para exponer su experiencia en la promoción turística, integrando el panel “Mar, Sierras y Campo” que compartirá con Miramar y San Antonio de Areco.

Luego de sus ediciones en Buenos Aires y Mendoza, Travel Update llega a Rosario con su propuesta de actualización profesional y networking en su primera edición en dicha ciudad en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario. Profesionales de reconocida trayectoria, provenientes del ámbito público y privado se darán cita para intercambiar experiencias y conocimientos.

La presentación estará a cargo de Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura del destino, en representación del Ente Mixto de Promoción Turística de Villa de Merlo, y tendrá lugar el jueves 10 de mayo a las 15.30 horas en la Universidad Nacional de Rosario.

Es importante destacar que este destino turístico puntano, desde la gestión del intendente Rody Flores, ha desarrollado una fuerte apuesta comunicacional que ha tenido una masiva aceptación en todos los rincones del país. Esto se ha demostrado por el notable crecimiento de turistas que visitan la Villa, llegando a cifras que alcanzan el 100 por ciento de ocupación en los últimos dos años. Destacados sitios web internacionales vinculados al rubro, como Booking y Trivago por ejemplo, han reconocido este crecimiento, incorporando al destino entre sus favoritos. De igual forma, los grandes medios nacionales como Clarín, La Nación, Página 12, portales vinculados al sector, programas de radio y TV, también destacan las bondades y los atractivos que ofrece este punto turístico de serranía.

Travel Update reúne a referentes del Marketing y el Turismo, provenientes del ámbito Público y Privado. Destacados profesionales del sector disertarán sobre nuevas tecnologías, tendencias, influencer marketing, generación de demanda, redes sociales, viralización de contenidos, agencias de viajes online, y otros temas de actualidad e interés para la comunicación en el sector turístico.

Desde el lado empresarial estarán presentes en el Congreso, la Directora de Social Brand Argentina, Carolina Ktachuk, hablará de innovación en Destinos Turísticos Inteligentes; Julián Gurfinkiel, de Turismocity.com, compartirá su experiencia desde sus inicios con cupones de descuento hasta ser el metabuscador más importante de Sudamérica; Juan Pablo Paradelo hablará de Identidades Digitales con Formatos y Viralización para Online Travel Marketing; Adriana Bustamante, de Social Media Argentina, presentará Estrategias Digitales para organizar Eventos Turísticos.