Macri en Mendoza llevó inyección de optimismo a los argentinos: «Estamos en el buen camino, un camino con obstáculos, pero es el camino que hay que seguir»

Actualidad

El presidente Mauricio Macri habló este miércoles por primera vez luego del anuncio de la vuelta a las negociaciones en el FMI. Lo hizo desde Mendoza, donde participó con el gobernador Alfredo Cornejo de la inauguración de las instalaciones del internado del Centro de Entrenamiento Policial General Don José de San Martín, del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), en Panquehua, Las Heras.

Y si bien no pronunció palabra alguna sobre las últimas determinaciones económicas del gobierno, el mandatario ratificó con firmeza el rumbo de sus políticas.

«Por este camino vamos a un futuro mejor para todos los argentinos y estoy cada día más convencido de eso. Tenemos que creer en lo que estamos haciendo. Esto va en serio», enfatizó.

«No hay nada más fuerte en una sociedad que tener puesta la mirada en el futuro: el esfuerzo vale la pena, esta vez va en serio», enfatizó Macri, que acababa de recorrer el predio General Don José de San Martín junto con el radical Cornejo y más tarde entregó mil chalecos antibalas a mujeres policía de la provincia cuyana.

Y siguió: «Si al de al lado le va bien, a nosotros también nos va a ir bien. Vamos a trabajar en equipo como nunca lo hemos hecho antes. Estamos en el buen camino, un camino con obstáculos, pero es el camino que hay que seguir».

Asimismo, reiteró que «hacer buena política es cuidar a la gente» y subrayó que «sentirnos seguros nos hace sentirnos libres» y que «lo primero que tenemos que hacer es ocuparnos de aquellos que nos cuidan, que son las fuerzas de seguridad».

«Por eso sé que cuento con ustedes, con que vamos a seguir trabajando con convicción para que esto sea el camino a una Argentina más justa y con más oportunidades para todos”, finalizó.

 

Macri en Mendoza

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribó a la Base de la IV Brigada Aérea ubicada en Las Heras a las 14.25. Llegó acompañado desde Buenos Aires por el Gobernador Alfredo Cornejo y ambos fueron recibidos por el Jefe de la IV Brigada Aérea, Néstor Guajardo.

Desde allí se dirigieron vía terrestre y luego en helicóptero al departamento de Godoy Cruz para llegar al Parque Tecnológico ubicado en la calle Rafael Cubillos. Ambos mandatario serán recibidos por el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el Director General de Escuelas de la Provincia, Jaime Correas; el intendente Municipal de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y el coordinador de “Infinito por descubrir”, Pablo Navarro.

Acompañado por el Gobernador Alfredo Cornejo, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó las instalaciones del polo TIC de la provincia ubicado en Godoy Cruz, que aloja a empresas locales de desarrollo tecnológico.

Más de 200 vecinos esperaban a la comitiva que integraron también el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el director general de Escuelas de la Provincia, Jaime Correas; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el coordinador de Infinito por Descubrir, Pablo Navarro.

Los intendentes Rodolfo Suárez, de Ciudad; Gustavo Soto, de Tupungato;  Omar De Marchi de Luján; Roberto Righi, de Lavalle, y el ministro de Infraestructura de la Provincia, Martín Kerchner, se sumaron a la recorrida.

En el parque tecnológico funciona además el Centro de Innovación Educativa “Infinito por descubrir”, donde el Presidente se interiorizó del trabajo que realizan diariamente alumnos y docentes. En el laboratorio de ciencias con el que cuenta el espacio, los alumnos mostraron sus trabajos. Más tarde, los funcionarios se dirigieron a la sala de música. En el lugar, el Presidente se animó a tocar la batería.

Esta es la tercera vez en el año que Macri llega a Mendoza. La primera vez fue el 9 de enero pasado, en San Rafael. Y la segunda, cuando asistió a la Asamblea del BID, en marzo.