El Adolfo estuvo en San Juan y dijo que tanto Scioli como Macri «miran mucho a Buenos Aires y no a las provincias»

Actualidad

El candidato a presidente de la alianza Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, vaticinó hoy que «el domingo no habrá un ganador definitivo y la Argentina tendrá segunda vuelta electoral», aunque evitó adelantar a quién apoyará en esa circunstancia.

El senador puntano visitó San Juan para apoyar a los candidatos del Frente Compromiso Por San Juan, Roberto Basualdo y Enrique Conti y se reunió con productores en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia.

El puntano vaticinó que «habrá segunda vuelta» y aclaró: «eso no me preocupa, sino que por el contrario me alegra», pero no adelantó su eventual apoyo a ninguno de los candidatos que disputen la elección del 22 de noviembre.

Ante la insistencia, dejó en claro que su apoyo en ese caso, surgirá de una negociación, al decir que «si hay segunda vuelta, nosotros vamos a discutir con los que queden en carrera con un programa en la mano» y dijo que impulsará «el diálogo y a la confrontación de planes para decidir nuestro apoyo».

Y aclaró que a esa negociación, llevará su opinión, «basada en que en lo personal, me inclino por un programa para erradicar la pobreza, para lograr pleno empleo».

Explicó que «la diferencia que tenemos con los dos candidatos que más suenan, que son (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri, es que ellos quieren endeudarse y devaluar», y que «yo prefiero un programa de pleno empleo y de incentivo a la producción, para lo que no son necesarias esas cosas».

Por eso es que Rodríguez Saá les pidió «a los sanjuaninos que tengan en cuenta que (Scioli y Macri) son candidatos que miran mucho a Buenos Aires y la capital y no a las provincias».

En contraposición, dijo: «yo defiendo a las provincias argentinas desde mi visión justicialista» y añadió que «las provincias del interior deben defender al pueblo».

Por último, ante una consulta, Rodríguez Saá reconoció que con la gestión del gobernador José Luis Gioja, «San Juan ha progresado», pero dijo que su candidato a la gobernación, Roberto Basualdo, «podría ser mucho mejor gobernador, porque el gobierno de Gioja ha sido una balsa, ha logrado enormes beneficios siendo amigo del gobierno nacional y Basualdo puede generar el despegue de la provincia en materia económica y social», agregó.

Rodríguez Saá visitará mañana la provincia de Córdoba, en donde almorzará con empresarios del Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio; mantendrá un encuentro con dirigentes locales, y por la noche encabezará un acto en un centro de jubilados de la localidad serrana de Unquillo junto al candidato a intendente por Es Posible, Fabián Pérez.