A través de un estudio de cotejo Big Data e Inteligencia Artificial en Redes Sociales, el Tío Alberto fue el ganador del Debate

Actualidad

La consultora Reputación Digital realizó una medición en tiempo real del debate entre candidatos a presidente llevado a cabo en Santa Fe, desde el 13/10 a las 19 Hs hasta el 14/10 a las 02 Hs.

Sobre la base de cotejos utilizando Big Data e Inteligencia Artificial en Redes Sociales (TW, FB, IG y Clipping Digital) se desprende que:

El candidato Alberto Fernández obtuvo cerca de 330 Mil menciones, con un alcance de 404,5 Millones de personas; mientras que el candidato Mauricio Macri fue mencionado 263 Mil veces y tuvo un alcance de 353 Millones de personas.

El 77% de las menciones sobre el debate hicieron referencia a Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Sobre un total de 770.537 menciones, Alberto Fernández obtuvo el 43% y Mauricio Macri el 34%.

Para Reputación Digital el debate entre candidatos a presidente tuvo un claro ganador: Alberto Fernández, por haber tenido mayor repercusión en Redes Sociales y por haber concitado en torno a su figura un predominante sentimiento positivo.

Otro informe da ganador a Alberto en el debate

Un estudio de opinión pública realizado por la consultora Raúl Aragón & Asociados, arrojó al candidato a presidente de Todos, Alberto Fernández, como el claro ganador de lo que fue el primero de los debates presidenciales. En definitiva, así lo arrojó el 43,1 por ciento de las 1.500 consultas realizadas sobre mayores de 16 años con capacidad de emitir su sufragio.

En ese sentido, la ventaja del compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner sobre el actual Jefe de Estado, Mauricio Macri, se ubicó al borde de los dos dígitos. Es que, el líder de Juntos por el Cambio se ubicó en el segundo escalón con el 34,2 por ciento que lo consideró ganador de la discusión entre aspirantes al Sillón de Rivadavia.

Bastante más alejados de los dos principales contendientes aparecieron los otros integrantes de la puja retórica que tuvo lugar en Santa Fe. Por caso, el jefe de Consenso Federal, Roberto Lavagna, llegó a 4,4 por ciento. Mientra que Nicolás del Caño, representante del Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad, sumó 3,3 por ciento de acompañamiento; seguido por el liberal José Luis Espert con 3,1 por ciento. El último puesto quedó para José Gómez Centurión del Frente NOS, que tuvo problemas para respetar la moderación temporal y solamente sumó 1,1 por ciento de votos como ganador.

Tras este primer debate presidencial, que se dio en la Universidad del Litoral, ubicada en Santa Fe, los seis candidatos volverán a discutir el próximo domingo 20 de octubre.

Así, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y José Gómez Centurión, se verán una semana antes de los comicios que se realizarán el 27 de octubre. Esta vez, el debate se llevará a acabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en Capital Federal, a las 21.

Los próximos ejes serán Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.